Artículos relacionados


Siguenos en:

LAS BUENAS PRÁCTICAS DE ACTUALIDAD EN SERVICIOS SOCIALES

Aprender de LAS BUENAS PRÁCTICAS DE ACTUALIDAD EN SERVICIOS SOCIALES para personas mayores

Un innovador informe sobre Buenas Prácticas en la atención a la dependencia, elaborado por una  experta gerontóloga asturiana, es publicado  en Portal Mayores.

Portal Mayores,  coordinado por el Grupo de Investigación sobre Envejecimiento  del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), publica  un innovador  informe titulado, “Buenas Prácticas en la atención a las personas adultas en situación de dependencia”, elaborado por la psicóloga  asturiana, y experta en Gerontología Social, Teresa Martínez Rodríguez
En él se revisan los referentes para la fundamentación de las Buenas Prácticas profesionales en la intervención social y  la definición de las mismas en la atención a las personas en situación de dependencia. Se pone de relieve la importancia de la buena praxis profesional en la calidad de la atención cotidiana, y se defiende la necesidad de reorientar los actuales modelos hacia enfoques que sitúen a las personas, y sus derechos, en el centro de la atención. Asimismo se proponen distintas estrategias para favorecer la revisión y la mejora en los actuales servicios.

Este documento puede ser consultado y descargado en Informes Portal Mayores (nº 98):
http://www.imsersomayores.csic.es/documentacion/estudiosyresultados/informes/index.html

El contenido de LAS BUENAS PRÁCTICAS DE ACTUALIDAD EN SERVICIOS SOCIALES es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*