Artículos relacionados


Siguenos en:

LA VISIÓN, PROBLEMAS MAS COMUNES EN LA VEJEZ

Aprender de LA VISIÓN, PROBLEMAS MAS COMUNES EN LA VEJEZ para personas mayores

ojos1

Quejas comunes respecto a los ojos. Las siguientes quejas comunes respecto a los ojos suceden a menudo con la edad. En la mayoría de los casos, se pueden tratar fácilmente. En ocasiones indican un problema mucho más grave.

  • La presbicia es la pérdida lenta de la habilidad para ver objetos cercanos o letras pequeñas. Es un proceso normal que sucede a medida que se envejece. Las señales de la presbicia incluyen el alejar los materiales de lectura a cierta distancia o sufrir de dolores de cabeza o de cansancio en los ojos al leer o al realizar trabajos muy de cerca. Los lentes para leer a menudo corrigen el problema.
  • Las manchas son pequeños puntos o manchitas que parecen flotar a través de sus ojos. Es posible que usted los observe en habitaciones bien iluminadas o al aire libre en un día despejado. Las manchas pueden ser normales. Pero en ocasiones indican un problema más grave en los ojos, como desprendimiento de la retina. A menudo este es el caso si usted ve destellos de luz junto con manchas. Si usted observa un cambio repentino en el tipo o el número de manchas o destellos, consulte inmediatamente a su profesional de la vista.
  • El exceso de lágrimas puede resultar de mucha sensibilidad a la luz, el viento o los cambios de temperatura. El exceso de lágrimas también puede surgir por tener los ojos secos. La protección de sus ojos (usando lentes para el sol, por ejemplo) puede solucionar el problema; en ocasiones el exceso de lágrimas puede significar un problema más grave con los ojos, como una infección o un lagrimal obstruido. Su oftalmólogo puede tratar estas dos condiciones.
  • Las enfermedades y condiciones de la córnea pueden causar enrojecimiento, ojos llorosos, dolor, reducción de la visión o el efecto de ver algo como si fuera un halo. La córnea es la “ventana” en forma de domo al frente del ojo. Permite enfocar la luz que entra al ojo. Las enfermedades, infecciones, lesiones, agentes tóxicos y otros factores, pueden afectar la córnea. Los tratamientos incluyen el cambio en la fórmula de sus lentes, el uso de gotas o, en casos más graves, cirugías, incluyendo el transplante de córnea. El transplante de córnea es un tratamiento común que da buenos resultados y es seguro.
  • Los problemas con los párpados pueden provenir de distintas enfermedades o condiciones. Las quejas comunes respecto a los párpados incluyen dolor, picazón, exceso de lágrimas o ser muy sensibles a la luz. Los problemas con los párpados a menudo se pueden tratar con medicinas o cirugía.
  • La conjuntivitis (también llamada ojo rosado) sucede cuando el tejido que reviste los párpados y cubre la córnea se inflama. Puede causar picazón, ardor, exceso de lágrimas o la sensación de que hay algo dentro del ojo. La conjuntivitis se puede deber a alergias o a alguna infección. Se puede propagar fácil mente de una persona a otra si fue causada por una infección. Es un problema común de los ojos que su oftalmólogo puede tratar.

Fuente: http://www.nia.nih.gov/

El contenido de LA VISIÓN, PROBLEMAS MAS COMUNES EN LA VEJEZ es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*