Artículos relacionados


Siguenos en:

LA VEJEZ Y LAS CUATRO EDADES.

Aprender de LA VEJEZ Y LAS CUATRO EDADES. para personas mayores

lascuatroedLa vejez ha de contemplarse como un proceso diferencial y no como un estado. Se trata de cambios graduales en el que intervienen un número muy considerable de variables con diferentes efectos o que dará como resultado una serie de características diferenciales muy acusadas entre las personas de la misma edad cronológica.

Edad cronológica: Los años transcurridos desde el nacimiento. Definición referencias y arbitraria de vejez.

Edad biológica: Tiene en cuenta los cambios fisicos y biológicos que se van produciendo en las estructuras celulares, de tejidos, órganos y sistemas. Definición con grandes limitaciones por las diferencias de ritmo interpersonales e intrapersonales.

Edad Psicológica: Define la vejez en función de los cambios cognitivos, efectivos y de personalidad a lo largo del ciclo vital. El crecimiento psicológico no cesa en el proceso de envejecimiento (capacidad de aprendizas e, rendimiento intelectual, creatividad, modificaciones afectivovalorativas del presente, pasado y futuro, así como crecimiento personal).

Edad social: Suele medirse por la capacidad de contribuir al trabajo, la protección del grupo o grupos a que pertenece y la utilidad social. Estimación que varía según las sociedades, sus leyes, valoraciones, prejuicios y estereotipos, oscilando entre los extremos del continuo “viejo-sabio”/”viejo inútil”.

El contenido de LA VEJEZ Y LAS CUATRO EDADES. es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “LA VEJEZ Y LAS CUATRO EDADES.”

  • ligia beatriz osorio mezquita dice:

    Soy mujer de 82 años porque hasta el 10 de febrero cumplo años vivo con mi hija de 48 y mis dos nietos uno de 21 y otro de 17 los cumplen en mayo y un biznieto de 9 meses, me gusto su pagina me gustaria recibir mas novedades sobre que libros me aconsejan que lea saludos y gracias

Deja un comentario

*