Artículos relacionados


Siguenos en:

LA RESOCIALIZACIÓN DESPUES DE LA JUBILACIÓN.

Aprender de LA RESOCIALIZACIÓN DESPUES DE LA JUBILACIÓN. para personas mayores

El proceso del envejecimiento puede analizarse sociológicamente desde dos puntos de vista: el del individuo que lo experimenta; y el de la sociedad en cuyo seno se representa.
8888Desde el plano individual se habla de resocialización como aquel proceso que reconstruye las relaciones sociales rotas después de unos años de desempeño de determinados roles – padre, marido, o esposa, trabajador – y que obliga a aprender las obligaciones y derechos de las nuevas situaciones de abuelo, viudo, jubilado etc. Lo peligroso para la persona mayor es mantener una postura rígida frente al cambio, defendiendo la estabilidad como mecanismo de seguridad. De ahí la importancia de la educación de las personas mayores como instrumento de resocialización, lo que exige aceptación, acomodación, adaptación e integración
La aceptación, supone reconocer la existencia de los valores de las personas pertenecientes a otro grupo de edad, aunque subjetivamente no los considere como propios; y aceptar conductas sociales, políticas, económicas, familiares, sexuales etc. opuestas a sus valores, aunque en la realidad exista más una pacifica convivencia entre generaciones, que conflictos.

Es conveniente acostumbrarse durante la etapa adulta, en los años activos, a poseer una cierta aptitud y flexibilidad que permita a las personas mayores, en su día, mantener relaciones sociales satisfactorias con el resto de los grupos sociales, para estimular la acomodación.

Para leer el artículo completo, por favor dirigete a la web del gran maestro : Enrique Pozón Lobato

El contenido de LA RESOCIALIZACIÓN DESPUES DE LA JUBILACIÓN. es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “LA RESOCIALIZACIÓN DESPUES DE LA JUBILACIÓN.”

  • victor hugo dice:

    Es muy bueno la preocupación por las personas que se encuentran jubilados, pero debemos prepararlos para aquello mientras permanezcan en los diferentes trabajo.

Deja un comentario

*