Artículos relacionados


Siguenos en:

LA EQUINOTERAPIA

Aprender de LA EQUINOTERAPIA para personas mayores

La residentes de La Marina realizan una visita a la Asociación de Equinoterapia de Ismael Pinto
Los residentes de La Marina (en San Sebastián de los Reyes) gestionada por Grupo Adavir, han realizado una visita a la Asociación de Equinoterapia de Ismael Pinto.

El objetivo ha sido ofrecer a los mayores la posibilidad de interacción con los caballos, donde pudieron tocar, sentir, peinar y acariciar a los caballos.

En un primer contacto, uno por uno iban acercándose y realizando los ejercicios de contacto que el guía supervisaba y luego, el que deseaba podía disfrutar de un paseo a caballo, dependiendo de las condiciones físicas de nuestros mayores.

Según Eloy García, director de la residencia “ha sido una experiencia inolvidable realizar esta terapia con los caballos, muchos de los residentes hacía tiempo que no veían a estos animales”.

La Equinoterapia es una terapia innovadora que contribuye a mejorar el estado de bienestar de las personas, independientemente de su edad, proporcionándoles beneficios físicos, sicológicos, educativos y sociales.

Los especialistas confirman que la presencia de animales junto a seres humanos produce grandes beneficios físicos y sociales. Palia el sentimiento de soledad, ayuda a centrar la atención, estimula el ejercicio, la comunicación, favorece el contacto físico y emocional.

El contenido de LA EQUINOTERAPIA es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “LA EQUINOTERAPIA”

Deja un comentario

*