Siguenos en:

LA CREATIVIDAD NO TIENE EDAD

Aprender de LA CREATIVIDAD NO TIENE EDAD para personas mayores

Cincuenta entidades muestran en el BEC las posibilidades de información y ocio para los mayores.

Un grupo de mayores baila en una de las actividades del Salón Nagusi.- SANTOS CIRILO

Un grupo de mayores baila en una de las actividades del Salón Nagusi.- SANTOS CIRILO

Bajo el lema Somos creativos!, la 13ª edición de Nagusi, el Salón del Ocio, Servicios y Actividades para los mayores, ha convertido al Bilbao Exhibition Center (BEC) en una ventana a través de la cual las personas de más edad pueden conocer las últimas novedades sobre las múltiples posibilidades de ocio, diversión e información a ellas destinadas. El lema del Salón quiere reflejar y reactivar un espíritu creativo en ámbitos y actividades que la situación vital de las personas de la tercera edad les permite desarrollar gracias a que ya no están presos de las obligaciones laborales.

El director de Nagusi, José Antonio Prado, así lo ha constatado. La afluencia a la feria ha sido masiva. “Estamos contentos con la respuesta recibida. Incluso hemos tenido sorpresas muy agradables en cuanto al éxito recabado por los cincuenta expositores”, entidades privadas e instituciones públicas de las tres provincias vascas, además de Madrid, Barcelona, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Tarragona y Valencia.

La muestra permite constatar las cada vez mayores posibilidades que existen para el colectivo de la tercera edad y que los propios mayores se den cuenta de ello. María es una asidua a Nagusi. Le gusta involucrarse, porque después comparte lo que ha conocido en el Salón con sus amigos y familiares. “Es una manera de convencerme a mí y a los demás de que puedo hacer aún muchas cosas”, recalca. “La feria también me abre muchas posibilidades que, bien por falta de información a veces, y otras por falta de ganas, no era capaz de ver”. Su hija ha acudido con ella. Es la primera vez que le acompaña y se muestra un poco sorprendida de todas las actividades previstas, una media de cuarenta diarias, que abarcan el amplio abanico existente a la medida de un creciente y heterogéneo colecivo de potenciales clientes para el conjunto de los sectores económicos.

Los ámbitos de la salud, el ocio y los servicios son los ejes básicos de la oferta expositiva, con un amplio conjunto de sectores representados, como residencias, centros de día, asistencia social, los distintos sistemas que ofrecen ayudas técnicas a los mayores, estética y muchos otros. En paralelo a los expositores comerciales, se ha desarrollado un variado programa de actividades didácticas, formativas y de entretenimiento.

Los talleres de taichi y de jardinería, y las clases para enseñar el manejo de teléfonos móviles son las actividades que más aceptación están teniendo en la presente edición, señala su director. Las charlas sobre la ley de Dependencia o las que se imparten sobre excursiones al monte “siguen siendo las que más participación atraen, las primeras por una cuestión de necesidad y las segundas, por razones culturales”, explica Prado.

ITSASO SAN MILLÁN

El contenido de LA CREATIVIDAD NO TIENE EDAD es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*