Artículos relacionados


Siguenos en:

LA ARTRITIS Y LA MEDICINA NATURAL

Aprender de LA ARTRITIS Y LA MEDICINA NATURAL para personas mayores

artritisTe presentamos  algunos de los más reconocidos remedios naturales contra los dolores articulares:

Tratamiento con alfalfa
El té a base de hierbas de alfalfa, especialmente de sus semillas, ha demostrado resultados positivos en el tratamiento de la artritis. Una cucharadita de semillas de alfalfa puede agregarse a una taza con agua. Deben tomarse tres o cuatro de estas tazas de té al día por al menos dos semanas.

Tratamiento con sopa de frijoles de soja
Otro remedio efectivo para aliviar los dolores en las articulaciones es la sopa de frijoles de soja. Esta sopa se prepara mezclando una cucharada de frijoles de soja en una taza con agua, con dos dientes de ajo aplastados. La infusión debe ser bebida dos veces al día.

Tratamiento con aceite de castor
El tratamiento con aceite de castor ha probado su efectividad en el tratamiento de la artritis. El procedimiento, según fuera descrito por un reconocido médico español, consiste en hervir dos cucharadas de aceite de castor en un calentador común. A continuación, servir el aceite en un vaso de jugo de naranjas frescas y tomar la infusión antes del desayuno hasta que los padecimientos hayan desaparecido. Se recomienda a los pacientes tomar la infusión durante tres semanas, dejar pasar tres semanas, y luego volver a consumir por el lapso de otras tres semanas. Cabe señalar que es esencial que el paciente adopte una dieta alcalina durante este tipo de tratamiento, o las propiedades curativas del aceite de castor se verán reducidas.

Tratamiento con aceite de coco o aceite de mostaza
El aceite caliente de coco o de mostaza, mezclado con dos o tres partes de alcanfor, debe ser masajeado sobre las articulaciones tiesas y doloridas. El calor producido por el masaje abundante hará que se incremente el flujo sanguíneo, y que se reduzca la inflamación y la rigidez. El aceite alcanforado es un antiguo rubefaciente usado para este propósito.

Ensaladas de vegetales y frutas
La dieta del paciente artrítico debería ser planificada con el objetivo de producir alcalinidad en la sangre. En este sentido, deberá incluir frutas y vegetales en forma de ensaladas, y, al menos, dos vegetales cocinados. En los casos severos, es recomendable que el paciente ingiera una infusión de vegetales crudos al menos tres veces por día durante una semana. Se recomienda llevar adelante esta terapia intensiva de jugos vegetales cada dos meses.

Fuente: enplenitud

El contenido de LA ARTRITIS Y LA MEDICINA NATURAL es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*