Artículos relacionados


Siguenos en:

LA ALIMENTACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES

Aprender de LA ALIMENTACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES para personas mayores

Pese a que la necesidad de energía es menor en las personas mayores piramide2debido a una reducción de su actividad física, no pasa lo mismo con su necesidad de nutrientes, mayor que en personas jóvenes.

Consideraciones generales
Pese a que los factores genéticos juegan un papel determinante en la expectativa de vida, la dieta y la nutrición contribuyen decisivamente a aumentar la calidad de vida de los mayores, y a prevenir y tratar numerosas enfermedades que les afectan.

Una alimentación adecuada contribuye a preservar a las personas mayores de la pérdida de tejidos y funciones orgánicas, de enfermedades crónicas degenerativas, etc.

Pese a que la necesidad de energía es menor en las personas mayores debido a una reducción de su actividad física, no pasa lo mismo con su necesidad de nutrientes, mayor que en personas jóvenes.

Recomendaciones
En las personas de edad avanzada es importante:

– Realizar actividad física acorde con las posibilidades individuales. La actividad física en personas mayores contribuye a disminuir la pérdida de masa ósea y el riesgo de diabetes, mejorando la función cardiovascular, y la masa y fuerza muscular.

– Prevenir o reducir la incidencia de la obesidad. Realizando actividad física y reduciendo el consumo de grasa saturada. Es importante dar prioridad a los platos tradicionales de nuestra cocina como las legumbres, vegetales y pescado.

– Beber agua a intervalos regulares aunque no se tenga sed.

– Moderar el consumo de azúcar y no usar mucha sal.

– Consumir grasas cardiosaludables, preferentemente aceite de oliva virgen y omega 3.

– Evitar el tabaco y el consumo de bebidas alcohólicas.
Fuente:  pulevasalud

El contenido de LA ALIMENTACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES es ideal para saber envejecer.

3 comentarios para “LA ALIMENTACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES”

  • Mabel dice:

    Mi consulta es acerca de mi padre, tiene 84 años pero hasta hace solo 10 dias estaba en muy buen estado de salud general, luego de superar una leve infeccion urinaria, que fue adecuadamente superada con antibioticos, fue decayendo mucho en cuanto a su energia, se lo ve muy cansado, no tiene molestias fisicas pero esta flojisimo, debilitado y practicamente no se levanta de la cama solo para ir al baño o comer muy poquito y rapidamente vuelve a acostarse… me por lo repentino del cuadro ya que antes salia a hacer compras o dar vueltas y ahora solo apenas se desplaza por la casa. Muy atentos por la respuesta.

  • enrique saant dice:

    Trabajo como trabajador social del canton taisha, comento que en la parroquia taisha en sus comunidades hay 70% de la PERSONA DE LA tercera edad, en donde no reciben alimentate ecuador, mi pregunta es como puedo ayudarles a tales abuelitos que subren y buscan su granito de arena día a día para sustentar su vida.

    Enrique Saant
    TRABAJADOR SOCIAL.

  • harold suesk dice:

    muy bueno
    GRACIAS

Deja un comentario

*