Artículos relacionados


Siguenos en:

JUNTOS EN NAVIDAD

Aprender de JUNTOS EN NAVIDAD para personas mayores

-navidadEl Programa Especial «Juntos en Navidad» es una iniciativa del Ministerio de Sanidad y Política Social, a través del IMSERSO. dirigida a las personas mayores que viven solas, con el fin de romper su situación de aislamiento y soledad, que se puede hacer más patente en esas fechas.

Este Programa Especial de Navidad pretende que las personas mayores pasen las fiestas navideñas en compañía de otras personas, en el entorno de un viaje turístico a lugares cálidos de la costa o de estancia en establecimientos termales, combinando el atractivo del propio viaje con el desarrollo de un programa de actividades de interrelación personal con el objetivo de crear vínculos de relación y evitar la situación de soledad.

Los objetivos específicos de este programa son los siguientes:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven solas, rompiendo con el aislamiento y soledad en que viven, especialmente durante las fiestas navideñas.
  • Fomentar la convivencia y participación de las personas mayores que viven solas a través de la realización de actividades de ocio y tiempo libre, y fomento de ocupaciones y aficiones, entre otras.

Hay a disposición de los/las solicitantes un teléfono GRATUITO de atención e información: 900 40 60 80

Su horario de atención se extiende de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

El plazo para solicitar la participación en este Programa de Juntos en Navidad da comienzo el 5 de noviembre de 2009 y finalizará el día 30 de noviembre de 2009.

El contenido de JUNTOS EN NAVIDAD es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*