Artículos relacionados


Siguenos en:

HIPOTECAS REVERTIDAS: SOLUCIÓN PARA LA TERCERA EDAD

Aprender de HIPOTECAS REVERTIDAS: SOLUCIÓN PARA LA TERCERA EDAD para personas mayores

Si no piensas dejar tu vivienda como parte de la herencia para tus sobrevivientes y deseas recibir pagos de un inversaprestamista, te diremos lo que puedes hacer para disfrutar de tus últimos años con una entrada mensual extra.

Una forma muy conveniente de sacar provecho de las ventajas de ser dueño de tu propiedad, es a través del plan que se conoce como hipoteca revertida o por su nombre en inglés “Reverse Annuity Mortgage (RAM)”. Aunque no cualquier persona puede aplicar a este programa, te explicaremos los requisitos que exige y los beneficios que conlleva.

Lo primero que debes saber es que este tipo de hipoteca está diseñada para personas de la tercera edad, a través de la cual podrás recibir un pago mensual por el resto de tu vida, para así poder disfrutar en pleno de esos tan anhelados años dorados. Es decir, la persona intercambia con el banco la plusvalía que tiene su vivienda por un solo monto, una línea de crédito, o pagos mensuales que recibirá de parte del prestamista o lender basado en la expectativa de vida del prestatario y el valor de la propiedad.

Esto quiere decir que el monto que puedes solicitar dependerá de tu edad, la tasa de interés y el valor de tasación de tu vivienda, principalmente. De modo que cuanto más edad tengas, cuanto más valor tenga tu propiedad y cuan menor sea el interés del momento, mayor será la cantidad de dinero que recibirás por tu hipoteca revertida.
Actualmente, en los Estados Unidos las hipotecas revertidas han tenido un enorme auge y hasta han cambiado el sentido o la forma cómo se manejaba hace unos años. Anteriormente, las personas que solicitaban este tipo de préstamos lo hacían para cubrir ciertas deficiencias económicas básicas; hoy día muchos la solicitan para vivir los últimos años de su vida con ciertos lujos que nunca antes se habían podido dar.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRÉSTAMOS REVERTIDOS

Según la Asociación Americana de Jubilados o la The American Association of Retired Persons (AARP), aunque existen diferentes tipos de hipotecas revertidas, hay ciertos elementos comunes que las hacen similares.

* Cargos de financiamiento. Como en todo préstamo, hay ciertos cargos de financiamiento que se añaden al balance del mismo y que se deben pagar junto a intereses cuando se termina.
* Monto del préstamo. La cantidad de dinero que recibes no solo depende del tipo de plan de hipoteca revertida que elijas, sino del monto del dinero que deseas recibir “cash advanced”. También las tasas de interés y los gastos de cierre jugarán un rol primordial. Debes estar pendiente, ya que hay algunos de estos préstamos cuestan más dinero que otros, reduciendo así el monto del dinero que recibirás. Como ya dijimos al principio, el monto del préstamo que recibas dependerá de tu edad y del valor de la propiedad.
* No tener deudas asociadas a la vivienda. Para poder solicitar este tipo de acuerdos es requisito indispensable no tener ningún tipo de deuda sujeta a la propiedad. Así que se debe tratar de pagar esa deuda o cancelarla con parte del dinero obtenido en el préstamo revertido.
* El límite de la deuda. El monto de la deuda que estarás debiendo al prestamista cuando adquieres este tipo de hipotecas debe ser igual al total del dinero que recibirás con este préstamo. Incluyendo el que hayas utilizado para gastos de financiamiento o para pagar una deuda previa más todos los intereses agregados al balance del préstamo. De hecho, si al momento en que el préstamo se llegase a pagar en su totalidad -como por ejemplo sucedería en caso de que vendieras la propiedad- podrás quedarte con el dinero que quede de la diferencia.
* Plazo de pago. Cualquier plan de hipoteca revertida se vence cuando el último de los dueños muere, vende la propiedad o se muda permanentemente de la misma. Sin embargo, el prestamista está en todo su derecho de exigir el pago total de la deuda si incumples en el pago de los impuestos sobre la propiedad, no mantienes el buen estado de la misma o no pagas el seguro de la casa.

http://www.latino.msn.com/finanzas/hipotecas

El contenido de HIPOTECAS REVERTIDAS: SOLUCIÓN PARA LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

3 comentarios para “HIPOTECAS REVERTIDAS: SOLUCIÓN PARA LA TERCERA EDAD”

Deja un comentario

*