Siguenos en:

FRASES CÉLEBRES SOBRE LA VEJEZ – 3

Aprender de FRASES CÉLEBRES SOBRE LA VEJEZ – 3 para personas mayores

Frases desde el año 1601 al 1700

* En la boca del viejo todo lo bueno fue, y todo lo malo es.
BALTASAR GRACIÁN. Escritor español.(1601-1658)

* Pocos saben envejecer.
* La vejez es un tirano que prohíbe, bajo pena de muerte, todos los placeres de juventud.
* A los viejos les gusta dar buenos consejos, para consolarse de no poder dar malos ejemplos.
FRANÇOIS DE LA ROCHEFOUCAULD. Escritor francés. (1613-1680)

* Tememos la vejez, aunque ignoramos sí llegaremos a ella.
JEAN DE LA BRUYÈRE. Escritor francés.( 1645 – 1696)

* Todo el mundo quisiera vivir largo tiempo, pero nadie querría ser viejo.
JONATHAN SWIFT. Político y escritor irlandés.(1667-1745)

* La vejez no mejora el corazón: lo endurece.
* Nada hay que merezca ser viejo por lo menos una vez; cuanto más se ve, menos peligro se corre de asombrarse y admirar su razón.
* En la vejez la ciencia es para nosotros un cómodo refugio, y si no la plantamos de jóvenes, no nos dará sombra cuando seamos viejos.
EARL CHESTERFIELD. Político y escritor ingles (1694-1773)

* La vejez es una enfermedad extraña; se la cuida para hacerla durar.

* Cuanto mas envejecemos, más necesitamos estar ocupados. Es preferible morir antes que arrastrar ociosamente una vejez insípida. Trabajar es vivir.                                                                                                                                      VOLTAIRE. Escritor i filósofo francés. ( 1694 – 1778)

El contenido de FRASES CÉLEBRES SOBRE LA VEJEZ – 3 es ideal para saber envejecer.

3 comentarios para “FRASES CÉLEBRES SOBRE LA VEJEZ – 3”

  • al trascurrir el tiempo dice:

    esto mensajes ayudan a reflexionar a los jovenes que creen que los adultos mayores son estorbo para la sociedad y asi se disminuye el temor de llegar hasta ella.

  • René Averanga Moya dice:

    muchos consideran que la vejez es un mal cuando no estamos preparados para envejecer. es una bendicion contar con citas como las que ustedes propician.
    gracias

  • PABLO NEL PUERTO GAMA dice:

    LA VEJEZ ES UN CAMINO YA RECORRIDO Y LLENO DE EXPERIENCIA QUE LA QUE JUVENTUD DE ESCUCHAR PARA EL FORTALECIMIENTO DE SU PROYECTO DE VIDA, AMELO, Y HAZLO SENTIR IMPORTANTE
    COMPARTO MI EXPERIENCIA EN LA VEREDA RÍO DE PIEDRAS DEL MUNICIPIO DE TUTA,DEPARTAMENTO DE BOYACA LLEVAMOS CON UN GRUPO DE AMIGOS REALIZANDO ENCUENTROS DE LA TERCERA EDAD Y PARA ESTE AÑO DIOS MEDIANTE HAREMOS EL 12, LO INICIAMOS CON LA SANTA EUCARISTÍA, DESAYUNO Y UN ACTO CULTURAL DONDE LOS PROTAGONISTAS SON ELLOS, CON COPLAS, RETAHÍLAS, CANTOS, POESÍA, TRADICIÓN ORAL,REINADO DE LA TERCERA EDAD,TORBELLINO, ETC., ADEMAS SE LES LLEVA POESÍA, DANZAS, MARIACHIS, ETC, SE LES OFRECE ALMUERZO Y FINALMENTE UN MERCADO PARA LOS MAS NECESITADOS, SE REALIZARA EN EL MES DE DICIEMBRE COMO SIEMPRE Y POSIBLEMENTE EL 14, COMPARTO ESTA IDEA COMO ORGANIZADOR Y RECIBO IDEAS Y COLABORACIÓN SI ES POSIBLE , LA ACTIVIDAD SE REALIZA SOLICITANDO PUERTA A PUERTA AYUDA,DESDE UN CENTAVO HASTA LO QUE NOS QUIERAN APORTAR, MERCADO, ETC.

Deja un comentario

*