Artículos relacionados


Siguenos en:

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Aprender de ESTIMULACIÓN COGNITIVA para personas mayores

La estimulación cognitiva, engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mejorar el funcionamiento cognitivo en general (memoria, lenguaje, atención, concentración, razonamiento, abstacción, operaciones aritméticas y praxias) por medio de programas de estimulación.

Consiste en estimular y mantener las capacidades cognitivas existentes, con la intención de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo y disminuir la dependencia del enfermo.

Lo más importante, es que al trabajar sobre las capacidades residuales (las que aún conservan) de la persona (y no las que ya ha perdido), lograrán evitar la frustración del enfermo. Todo esto contribuirá a una mejora global de la conducta y estado de ánimo como consecuencia de una mejora de autoeficacia y autoestima por parte del enfermo.

El contenido de ESTIMULACIÓN COGNITIVA es ideal para saber envejecer.

8 comentarios para “ESTIMULACIÓN COGNITIVA”

  • rossana dice:

    SU PAGINA ESTÀ ESTRUCTURADA DE UNA MANERA MUY PEDAGOGICA, YA QUE TE LLEVA DE LA MANO DE UNA MANERA SENCILLA AL ENTENDIMIENTO Y ESTUDIO DE LA GERONTOLOGÌA, CON LA INFORMACIÒN SUFICIENTE PARA ENTENDER SIN SENTIRSE ABRUMADO CON TANTO ROLLO Y CON GANAS DE PROFUNDIZAR EN LO QUE TE INTERESA.
    LOS FELICITO

  • auixa dice:

    Me parece muy interesante viuestra página, dentro de poco empezaré un taller con mayores y me gustaria contactar con ustedes, para una mejor orientacion.Gracias por vuestro trabajo.

  • Ana dice:

    Buenas tardes, me dedico a la psicología clínica y me gustaría hacer algún curso enfocado a la atención de mayores, que abarque sobre todo estimulación cognitiva, pero me está costando un poco encontrar lo que busco…
    Así que he pensado que quizá vosotr@s podríais recomendarme alguno, a poder ser a on-line o a distancia (resido en Murcia).
    Un saludo y gracias de antemano.

  • Abert dice:

    Interesante página y temáticas que trata.

    Por si puede ser de utilidad como complento para este post, en la siguiente dirección: http://mundoasistencial.com/documentos/guias-estimulacion-cognitiva/

    se puede encontrar una buena recopilación de material (libros, ejercicios,…) relacionados con la estimulación cognitiva.

  • raquel soledad dice:

    Octubre 19 del 2011 conosco de serca la enfermedad por mi trabajo con usuarios de residencias y centros de día mí mensaje es (TENER PACIENCIA, CARIÑO,COMPRENCION etc.) son personas que tubirón una vida normal, como nosotros que no la padecemos gracias.

  • Eugenio dice:

    Excelente página …….Me gustaría saber : “La estimulación cognitiva, engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mejorar el funcionamiento cognitivo ” …………..¿ CUÁLES SON LAS BENDITAS ACTIVIDADES que mejoran el funcionamiento cognitivo ?????

  • Alejandra dice:

    A QUE SE REFIERE CON CAPACIDADES RESIDUALES????? Y UNOS EJEMPLOS?????

  • laziel dice:

    Considero que el articulo relacionado con la estimulación cognitiva es interesante, pues el proceso de envejecimiento poblacional a nivel mundial se ha convertido en una problemática, por lo que todas las accuones de salud que se realizen van a permitirles a estas personas de la tercera edad un envejecimiento activo

Deja un comentario

*