Artículos relacionados


Siguenos en:

ENVEJECIENDO POSITIVAMENTE ¿EXISTE UNA “FÓRMULA MÁGICA?

Aprender de ENVEJECIENDO POSITIVAMENTE ¿EXISTE UNA “FÓRMULA MÁGICA? para personas mayores

A todos nos gustaría ser jóvenes y ágiles para siempre. Desafortunadamente, eso es algo imposible de conseguir. Envejecer es inevitable y lo que tenemos que hacer es aprender cómo envejecer positiva y dignamente.

Para envejecer positivamente es necesario tener una buena actitud y ser adaptables.  Aquellas personas que se positivmantienen física y mentalmente activas, socializan, y tienen una actitud positiva, viven más que la gente sedentaria.

El ejercicio es el primer paso para manejar bien el proceso de envejecimiento.  Ejercitarnos regularmente nos hace estar menos deprimidos y ansiosos.

Por otro lado, el aprender nuevas cosas y mantener nuestra mente ocupada, nos hace sentir más productivos e interesantes. Tomar clases de arte, de computación o hacer un curso –entre otras opciones- nos mantiene ocupados y entretenidos, mientras que también estamos ejercitando nuestro cerebro y nuestra memoria.

Adicionalmente, socializar, y ser positivos hace que el proceso de envejecimiento sea mucho mas feliz y disfrutable.  Pertenecer a grupos especiales como el de una comunidad, grupos de caminantes, o grupos de la tercera edad, nos hace sentir más importantes, entusiastas y llenos de vida; también el hacer algún trabajo voluntario para la comunidad, caminar, hacer los quehaceres de la casa, o trabajar en el jardín, hace que nuestros músculos estén mas fuertes y nuestra mente alerta.

El envejecer puede ser un buen estado de la vida si aprendemos a hacerlo bien.  Aquellos que tienen una buena actitud mental, son positivos, y además adaptables, van a vivir mucho más y a envejecer más dignamente que quienes viven una vida sedentaria.

Nohra Cecilia Leschyson

El contenido de ENVEJECIENDO POSITIVAMENTE ¿EXISTE UNA “FÓRMULA MÁGICA? es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “ENVEJECIENDO POSITIVAMENTE ¿EXISTE UNA “FÓRMULA MÁGICA?”

  • Rosario dice:

    Su pagina es muy valiosa actualincen la parte del santoral catolico por favor,me refiero a marzo, soy animadora en residencias y estoy totlmente de acuerdo con todas las notas sobre la vejez me aportan suficiente material para las reflexiones que tanto les gustan a mis yayetes gracias.

Deja un comentario

*