Artículos relacionados


Siguenos en:

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Aprender de ENFERMEDAD DE ALZHEIMER para personas mayores

Neurología caso a caso

  • La enfermedad de Alzheimer (EA) es la causa más frecuente de demencia en las personas de más de 65 años y su frecuencia se incrementa con la edad.
  • Se calcula que en España hay entre 600.000 y 800.000 personas que sufren demencia, de las cuales 2/3 partes padecen Alzheimer.

De la pérdida de memoria a la dependencia absoluta y la muerte, la EA es un proceso devastador para el paciente, la familia y la sociedad en general. La EA es un problema sanitario de primer orden que implica a todos los profesionales sanitarios de todos los ámbitos asistenciales y que precisa unos recursos sociosanitarios específicos.

Editorial Médica Panamericana saca al mercado este libro, en el cual el lector encontrará una revisión práctica y actual sobre el diagnóstico, manejo y tratamiento de la EA, realizada por especialistas de diversos ámbitos (neurología, geriatría, neuropsicología y genética) con amplia y reconocida experiencia asistencial y docente.

Se incluyen diversos temas, que van desde el manejo práctico del deterioro cognitivo leve a la valoración de la conducción en pacientes con deterioro cognitivo, pasando por la utilidad del estudio neuropsicológico, los marcadores biológicos y de neuroimagen, la indicación del estudio genético, el tratamiento de los síntomas cognitivos y conductuales, la asociación con la demencia vascular y la importancia de la comorbilidad en la EA. En el capítulo final se recogen las recomendaciones de la Sociedad Española de Neurología para la práctica clínica en el diagnóstico y tratamiento del deterioro cognitivo leve y la EA.

Más información sobre la Obra: http://www.medicapanamericana.es/Rey/Rey.htm

El contenido de ENFERMEDAD DE ALZHEIMER es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*