Artículos relacionados


Siguenos en:

ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD

Aprender de ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD para personas mayores

pareja

Acostumbrados a vivir toda una vida junto a nuestra pareja, es normal que cuando uno de ellos deja de existir sintamos un profundo vacío, una sensación de que todo se ha acabado. Pero la vida continúa y esa es una realidad. Es muy difícil afrontar nuestra vida, nuestras mínimas costumbres, luego de pasar una situación tal, y aunque la primera reacción sea de total abandono, no debemos rendirnos, porque el mundo nos ofrece todavía más y porque, sobre todo, la otra persona sería la primera en exigirnos que sigamos hacia delante.

Bajar los brazos y rendirse implica quizá que todo lo hecho no tuvo o tuvo poco sentido. Desde muy jóvenes sabemos que la muerte es una ley de vida, pero quién nos prepara para afrontarla. Pues bien, sólo tenemos que remontarnos a miles de casos en los que la vida continuó y en los que incluso se pudo formar una nueva pareja. Para ello, nuestro presente cuenta con todo tipo de actividades que hacen nuestras vidas un poco menos solitarias. Lo importante es seguir disfrutando ahora que no debemos trabajar día a día y sacrificarnos constantemente.

Existen, por ejemplo, clubs en cada ciudad, que nos ofrecen actividades tales como bailes de salón, juegos de cartas y excursiones a distintos destinos del país y del extranjero. También tenemos la posibilidad de realizar viajes y conocer mundo, pasear por distintos países acompañados por un grupo de gente que está en nuestra exacta situación. Lo importante, llegados al caso de encontrarnos de repente en soledad, es continuar activos y ver la realidad como tal: hemos perdido a nuestra pareja, pero la vida está repleta de cosas interesantes que valen la pena conocer y disfrutar, como también lo habría disfrutado la otra persona si la situación fuera la inversa. Porque, la pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿qué desearíamos para la otra persona si el que ya no estuviera fuera uno de nosotros?

Las actividades son numerosas si tenemos la voluntad para rehacer nuestras vidas o simplemente plantearlas desde otro punto de vista. De alguna forma, todas nuestras costumbres (que siempre fueron compartidas) se han transformado, y lo mejor que podemos hacer es replantear nuestra realidad y volver a construirnos de otra forma, con nuevas ambiciones, con renovadas ganas de afrontar la vida.

Siempre, lo mejor es intentar ponerse en el lugar de la otra persona y reflexionar sobre el hecho de que a ella también le hubiera gustado seguir adelante, como también a nosotros nos hubiera gustado que esa persona continuara con su vida. Luego, las cosas suceden con naturalidad, incluso el hecho de volver a encontrar otra persona con la cual compartir todo lo que nos queda por delante. Rendirse sería algo así como negar todo lo hicimos hasta ahora, aunque nos sintamos cansados y sin fuerzas. Simplemente es cuestión de buscar las actividades y las compañías que nos lleven a terminar nuestras vidas de la mejor manera posible.
viajesparajubilados

El contenido de ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

222 comentarios para “ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD”

  • HOLA SOY MANUEL says:

    SOY VIUDO ,ME GUSTARÍA ENCONTRAR AMISTAD CON SEÑORAS DE 60 O 65 T 637063354

  • HOLA SOY MANUEL says:

    bueno soy una persona jubilada y viudo vivo solo me considero bastante amable en mi entorno me gustan las amistades ayudo lo que puedo a las personas y enseño lo que….

  • HOLA SOY MANUEL says:

    vivo solo en Madrid tengo dos hijos casados y me gustaría conocer señoras para tener en principio con quien conversar y después todo sera dado…

  • ELISABETH RUIZ says:

    MUJER DE 65 AÑOS, VIUDA HACE 25 AÑOS, SITUACIÓN DEFINIDA, DOS HIJOS ESTABLECIDOS. ME GUSTA VIAJAR, LEER, Y VIVIR ACTIVA. SALUD MUY BUENA.
    BUSCA HOMBRE 65 A 70 AÑOS SIN ATADURAS, HONESTO Y QUE BUSQUE COMPAÑIA Y ARMONIA.

  • Clemencia says:

    Hola doy señora 64 años, divorciada hace muchos años, tengo tres hijos independientes, deseo conocer hombre bueno, de mi edad, cariñoso, honesto y divertido, quiero un amigo, compañero, para compartir mi vida, de Costa Rica

  • Pity says:

    Hola. tengo 65 años. Quisiera tener amistad con un hombre mayor de 66 años. Soy abogada, pensionada, honesta, respetuosa y muy cariñosa.

  • Jaime Carvallo says:

    Hola amigas, deseo retirar mi candidatura porque he tenido la fortuna de contactar con la persona adecuada.
    Muchas gracias y suerte, Jaime.

  • mariana says:

    hola Manuel tu perfil me gusta y quisiera tener comunicacion contigo

  • Milagros says:

    Soy una joven mujer de 52 años, educada, inteligente, y perfectamente saludable, me gustaría contactar con hombres con cualidades afines, solo para charlar y conocernos

  • Flor. Mari says:

    Hola
    Soy mari
    Y deseo compartir mi compañia
    a un caballero onesto jubilado
    Como yo que viva en Miami Florida
    ser Del agrado de un hombre fiel educado
    Para compañia idonia y respetuosa
    Orare a mi Dios todos los dias para
    resibir la bendision
    de Dios en nuestras vidas!!
    Attt
    Mari

  • Alexa says:

    Manuel quiero alguien como tú.

  • Alexa says:

    Tengo 62 años soy alegre, organizada,activa,honesta,resprtuosa,cariñosa.

  • Angela says:

    Hola, soy Ángela
    Vivo en Sevilla
    Tengo 54 años
    Estoy divorciada desde hace tiempo
    Tengo hija casada y nietas
    Me gustan las actividades culturales y el deporte
    Me gustaría encontrar el Amor con un hombre
    Pero no descarto la Amistad de hombres o mujeres
    Un beso.

  • any says:

    Mi nombe es Ana MAria,tengo 50,solo busco a mi vida apacibilidad ser feliz con los momentos que me toca vivir;busco amistad de personas (varones)inteligentes,que les gustene interactuar con personas de corazon noble y en la busquera de felicidad y crear siempre buenos momentos ,para si mismo y para su projimo.

  • any says:

    me olvide mi correo es ana.balbin.1@hotmail,com

  • MARIA EUGENIA CORONADO says:

    HOLA SOY MEXICANA DE 52 AÑOS BUSCO UNA PERSONA QUE QUIERA ENTABLAR UNA AMISTAD Y DESPUES COMPARTIR SU VIDA CONMIGO PERSONA DE 60 EN ADELANTE GRACIAS.

  • Costantino says:

    Hola,soy un chico soltero de 54 años sin hijos,sin cargas familiares queria conocer a señoras a partir de 60 años en adelante, para compania y amistad y para cuidarla y mimarla y compartir mi vida con ella

  • PAMELA LEDESMA says:

    DESEO CONECTARME CON PERSONA PARA ENTABLAR UNA AMISTAD ,VIVO EN ECUADOR SALINAS ,SOY UNA PERSONA SENCILLA ,ME GUSTA EL DEPORTE

  • Jaime says:

    Estoy interesado en encontrar pareja de 60 a 65 años. Soy de Madrid. Como me puedo poner en contacto con las sras. De los anuncios?

  • admin says:

    Amigo Jaime, nosotros solo publicamos los emails o teléfonos, cuando es el anunciante quien lo pone el en su propio texto de anunciado. En caso de que la persona por quien esta interesado no puso su dirección, deber ser usted quien se lo pregunte o le indique aquí la forma de contactar con usted directamente. Admin.

  • Miriam Jimenez says:

    HOLA, SOY VENEZOLANA, VIUDA DE 61 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS, BUSCO UNA PERSONA QUE QUIERA UNA AMISTAD, COMPARTIR SU VIDA CONMIGO QUE SEA JOVIAL. AMENA Y SEPA LLEVAR UNA RELACION SANA, LA PERSONA DE 60 EN ADELANTE GRACIAS.

  • Miriam Jimenez says:

    Miriam Jimenez: CORREO LAMAY8@HOTMAIL.COM

Deja un comentario

*