Artículos relacionados


Siguenos en:

ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD

Aprender de ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD para personas mayores

pareja

Acostumbrados a vivir toda una vida junto a nuestra pareja, es normal que cuando uno de ellos deja de existir sintamos un profundo vacío, una sensación de que todo se ha acabado. Pero la vida continúa y esa es una realidad. Es muy difícil afrontar nuestra vida, nuestras mínimas costumbres, luego de pasar una situación tal, y aunque la primera reacción sea de total abandono, no debemos rendirnos, porque el mundo nos ofrece todavía más y porque, sobre todo, la otra persona sería la primera en exigirnos que sigamos hacia delante.

Bajar los brazos y rendirse implica quizá que todo lo hecho no tuvo o tuvo poco sentido. Desde muy jóvenes sabemos que la muerte es una ley de vida, pero quién nos prepara para afrontarla. Pues bien, sólo tenemos que remontarnos a miles de casos en los que la vida continuó y en los que incluso se pudo formar una nueva pareja. Para ello, nuestro presente cuenta con todo tipo de actividades que hacen nuestras vidas un poco menos solitarias. Lo importante es seguir disfrutando ahora que no debemos trabajar día a día y sacrificarnos constantemente.

Existen, por ejemplo, clubs en cada ciudad, que nos ofrecen actividades tales como bailes de salón, juegos de cartas y excursiones a distintos destinos del país y del extranjero. También tenemos la posibilidad de realizar viajes y conocer mundo, pasear por distintos países acompañados por un grupo de gente que está en nuestra exacta situación. Lo importante, llegados al caso de encontrarnos de repente en soledad, es continuar activos y ver la realidad como tal: hemos perdido a nuestra pareja, pero la vida está repleta de cosas interesantes que valen la pena conocer y disfrutar, como también lo habría disfrutado la otra persona si la situación fuera la inversa. Porque, la pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿qué desearíamos para la otra persona si el que ya no estuviera fuera uno de nosotros?

Las actividades son numerosas si tenemos la voluntad para rehacer nuestras vidas o simplemente plantearlas desde otro punto de vista. De alguna forma, todas nuestras costumbres (que siempre fueron compartidas) se han transformado, y lo mejor que podemos hacer es replantear nuestra realidad y volver a construirnos de otra forma, con nuevas ambiciones, con renovadas ganas de afrontar la vida.

Siempre, lo mejor es intentar ponerse en el lugar de la otra persona y reflexionar sobre el hecho de que a ella también le hubiera gustado seguir adelante, como también a nosotros nos hubiera gustado que esa persona continuara con su vida. Luego, las cosas suceden con naturalidad, incluso el hecho de volver a encontrar otra persona con la cual compartir todo lo que nos queda por delante. Rendirse sería algo así como negar todo lo hicimos hasta ahora, aunque nos sintamos cansados y sin fuerzas. Simplemente es cuestión de buscar las actividades y las compañías que nos lleven a terminar nuestras vidas de la mejor manera posible.
viajesparajubilados

El contenido de ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

184 comentarios para “ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD”

  • Margarita Ortega dice:

    Hola, tengo 61 años busco amigo a tratar primero
    y si nos entendemos formar una pareja estable
    me gusta mucho la conmutación y la alta costura
    tengo muchos años sola tengo muy poquitas
    amigos ninguno, tengo sólo una hija con
    su vida ya hecha. Mi num. (479)7743540

  • Margarita Ortega dice:

    Poquitas amigas, amigos ninguno.

  • Margarita Ortega dice:

    No como carnes rojas y solo creo en la medicinas
    natural si son 🌱 medicinales para mi es lo primordial.

  • Jorge Eliecer dice:

    Hola soy un caballero de 65 años divorciado, estoy buscando una dama mayor de 50 a 80 años para una relacion seria y matriminial. delgada y muy bien conservada. Soy blanco, ojos verdes naci Cracas, Venezuela.

  • Lucero Castillo dice:

    Hola Jorge cómo estás. felicito a todos los que forman parte de este grupo; estoy convencida que somos personas serias, me incluyo porque a partir de este momento ya formo parte.
    Me gustaría conocer más sobre la biografía de Jorge Eliecer.
    Mi correo: anitaorbepa@gmail.com
    Suerte para todas y todos, soy una amiga más.

  • juan dice:

    Hola quisiera encontrar una amiga de 59 a 65 años soy chileno

  • Jose dice:

    Me gustaría encontrar una mujer de Madrid entre 65 y 75 años para pareja estable o amistad. Escribirme a mi mail. enritaba@yahoo.es

  • gerardo dice:

    Hola.Me gustaria contactar con mujer de 70 a 75 años para amistad.2WZY .

  • florentino dice:

    hola me llamo florentino tengo la edad de68 de edad me gustaria conocer ah una señora jubilada mayor de 59 60 62 63
    años dejo mi numero si soy viudo buscando pareja persona que este interesado llamarme me llamo florentino aqui dejo mi celular 994951408 claro

  • Guille Dominguez dice:

    Hola mi deseo es encontrar un hombre de 55-60 bien conservado ( Como yo ) saludable alegre optimista que disfrute bailar, la buena comida, compartir popcorn viendo una buena película ( en el teatro o casa)que le guste las noches iluminadas por la luna llena, que disfrute los días de lluvia, las tardes de verano, la llegada del Otoño y las fiestas de Navidad. Que sus vean los míos cuando se dirija a mi. Que sea amable cariñoso que sea seguro de si mismo y que muestre respeto a mi persona y siempre encontrara la misma respuesta de mi hacia él.

  • Mariela villegassanchez dice:

    No hablo ingles pero quiero un hombre mayor de 50 años tengo 39 y tengo dos hijas

  • Mariela villegassanchez dice:

    Hombre mayor de 55 años

  • Soledad dice:

    Soy dama culta, buena presencia, de vuelta de la vida y autosuficiente en lo económico.
    Soy cálida y romántica y busco amor en esta etapa de la vida.
    Tengo 68 años y vivo en Santiago de Chile. Deseo conocer hombre de 68 a 75 años, sano, para intentar acompañarnos.
    Espero un varón culto, ojala igualmente profesional, chileno

  • Soledad dice:

    Dama profesora de universidad, culta de buena presencia, cálida y autosuficiente en lo económico.
    Tengo 68 años y busco varón culto de 68 a 75 años en Santiago de Chile
    Busco amor y compañía, y tengo deseos de entregar lo mismo

  • ramon garcia dice:

    desearia un amor que sea buena sra mayor de edad que desee una relacion convivencia feliz zarate pcia bs.as argentina mi celular 03487 15661455 gracias cariños

  • orcaif dice:

    hola un saludo desde mexico soy de 63, y aunque la soledad es bonita tambien se requiere de esa personita que haga que salgan esas emociones q a veces se quedan reprimidas o simplemente no esta ese alguien para compartir, espero encontrar amistad y compartir algo de la vida de cada uno, gracias y recuerden que la vida es bella solo hay que abrir los ojos y el corazon, ya saldra una estrella

  • MARIA CIELO CASTAÑO dice:

    QIERO UN NOVIO MAYOR CM YO . 66 AÑOS
    PRIMERO UNA BONITA AMISTAD VIRTUAL
    Y LUEGO NOVIAZGO

  • MARIA CIELO CASTAÑO dice:

    ESPERO ENCONTRAR MIALMA GEMELA MUY PRONTO

  • MARI CARMEN MARTINEZ PAST0R dice:

    Buenos dias,estoy viendo lo que quereis cada uno de los que estais en la lista,pero lo que no veo es donde hay que inscribirse y quien lidera esto y como ponerse en contacto con las personas que se estan anunciando¿alguienpodria informarme de como hacerlo¿MUCHAS GRACIAS UN CORDIAL SALUDO

  • admin dice:

    Como administrador de la web, debo comunicarles que nosotros solo publicamos los teléfonos o emails que vienen incorporados en el comentario, pero nunca publicamos el mail con el que ustedes nos mandan sus comentario. Si alguien quiere ser contactado, debe añadir su direccion, telefono o mail en el mismo comentario. Gracias por su confianza.

  • rosmary dice:

    buenas tardes a todos soy de buenos aires ARGENTINA TENGO 59 AÑOS soy una mujer q busca un buen compañero para una relacion estable del cualquier lugar el mundo mientras tenga seriedad honesto sincero soy una mujer muy romantica me gusta viajar disfrutal del aire libre muy sincera transparente y de buenos sentimiento soy delgada de buena presencia soy autosolvente tengo mi propia casa trabajo soy gastronomica me gustaria conocer algun buen y educado sincero caballero gracias

  • Esperanza dice:

    Hola tengo 63 años, de Colombia, me gustaria conocer señores de 68 años o mas para inicar amistades y ya el tiempo y las circustancias lo diran.Escribir a opitapancha @gmail.com. Escribeme para intercambiar informacion y opiniones.

  • Jesús dice:

    Hola,soy viudo y estoy buscando amistad con mujeres de Barcelona.Tengo 77 años,muy bien conservado.Edad entre 55 y 65 años.

  • carol dice:

    Hola, tengo 60 años, divorciada, me gustaría contactar con señor de edad similar para iniciar amistad, y si estamos de acuerdo conocernos mejor, puede ser de cualquier parte de españa, me gusta la naturaleza, los animales y la vida sencilla, la gente sincera y con sentido del humor

  • EDWIN JACKSON dice:

    VIVO EN HEREDIA COSTA RICA, EDUCADOR PENSIONADO, ME GUSTA EL MAR BAILAR Y COMPARTIR VIVENCIAS, MUY DEPORTISTA Y DE VIVIR BIEN, Y DE VISION HUMILDE RESPETUOSO Y SINCERO. MIS RESPETOS Y DISCULPEN PRESENTARME DE ESTA MANERA NO USUAL PARA MI MANERA DE SER Y PENSAR SALUDOS

  • estela diaz dice:

    soy una mujer divorciada de 65 años, vivo en Mendoza, Argentina y quisiera conocer a un caballero acorde para compartir momentos gratos, conocernos y poder transitar la vida en buena compañía. Soy totalmente independiente, me gustan las cosas bellas de la vida, sin problemas familiares y mucha alegría. Te espero.

  • triny dice:

    Hola Edwin, un saludo respetuoso, soy diseñadora, 50 años, me agrado su anuncio y decidí escribirle, usted decide
    gracias.

  • Ana dice:

    Soy una señora devorciada de 66 años pero estoy muy conservada, saludable, alegre con espiritu juvenil, soy de Costa Rica. Busco un señor similar a mi para relación seria.

  • Ana Calderon dice:

    Mi nombre es Ana tengo 66años, soy divorciada, soy señora decente, alegre, con espiritu juvenil,saludable etc. Busco caballero con las mosmas caracteristicas

  • Andruska dice:

    Hola soy peruana y busco a un hombre de 60 años honesto trabajador, que leguste amar y mas que todo sea respetuoso, me gustaria tener una bonita amistad y con el tiempo derrepente nos lleguemos a comprender y a ver que nos depara el futuro. Bendiciones

  • Mary Labrador dice:

    hola. mi nombre es Mary, deseo conocer algun hombre bueno, decente , catolico, lector de poesia, que le guste viajar y disfrutar el tiempo que nos queda de vida, tengo 50 años y vivo sola

  • Mary Labrador dice:

    hola ya deje mis datos.

  • Fran dice:

    Me gustaria gustaria tene contacto con mujeres, de 60 a 68 años para amistad, que se sientan solas como yo mesiento, preferible de (Alicante), por si presentara la ocasión de algudía comer o tamar un café.
    pacodelietor@gmail.com

  • admin dice:

    AVISO. Nunca publicamos los datos personales de quienes nos mandan sus comentarios. Solo aparecerían los datos cuando ellos sean incluidos en el propio comentario. El Administrador.

Deja un comentario

*