Artículos relacionados


Siguenos en:

ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD

Aprender de ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD para personas mayores

pareja

Acostumbrados a vivir toda una vida junto a nuestra pareja, es normal que cuando uno de ellos deja de existir sintamos un profundo vacío, una sensación de que todo se ha acabado. Pero la vida continúa y esa es una realidad. Es muy difícil afrontar nuestra vida, nuestras mínimas costumbres, luego de pasar una situación tal, y aunque la primera reacción sea de total abandono, no debemos rendirnos, porque el mundo nos ofrece todavía más y porque, sobre todo, la otra persona sería la primera en exigirnos que sigamos hacia delante.

Bajar los brazos y rendirse implica quizá que todo lo hecho no tuvo o tuvo poco sentido. Desde muy jóvenes sabemos que la muerte es una ley de vida, pero quién nos prepara para afrontarla. Pues bien, sólo tenemos que remontarnos a miles de casos en los que la vida continuó y en los que incluso se pudo formar una nueva pareja. Para ello, nuestro presente cuenta con todo tipo de actividades que hacen nuestras vidas un poco menos solitarias. Lo importante es seguir disfrutando ahora que no debemos trabajar día a día y sacrificarnos constantemente.

Existen, por ejemplo, clubs en cada ciudad, que nos ofrecen actividades tales como bailes de salón, juegos de cartas y excursiones a distintos destinos del país y del extranjero. También tenemos la posibilidad de realizar viajes y conocer mundo, pasear por distintos países acompañados por un grupo de gente que está en nuestra exacta situación. Lo importante, llegados al caso de encontrarnos de repente en soledad, es continuar activos y ver la realidad como tal: hemos perdido a nuestra pareja, pero la vida está repleta de cosas interesantes que valen la pena conocer y disfrutar, como también lo habría disfrutado la otra persona si la situación fuera la inversa. Porque, la pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿qué desearíamos para la otra persona si el que ya no estuviera fuera uno de nosotros?

Las actividades son numerosas si tenemos la voluntad para rehacer nuestras vidas o simplemente plantearlas desde otro punto de vista. De alguna forma, todas nuestras costumbres (que siempre fueron compartidas) se han transformado, y lo mejor que podemos hacer es replantear nuestra realidad y volver a construirnos de otra forma, con nuevas ambiciones, con renovadas ganas de afrontar la vida.

Siempre, lo mejor es intentar ponerse en el lugar de la otra persona y reflexionar sobre el hecho de que a ella también le hubiera gustado seguir adelante, como también a nosotros nos hubiera gustado que esa persona continuara con su vida. Luego, las cosas suceden con naturalidad, incluso el hecho de volver a encontrar otra persona con la cual compartir todo lo que nos queda por delante. Rendirse sería algo así como negar todo lo hicimos hasta ahora, aunque nos sintamos cansados y sin fuerzas. Simplemente es cuestión de buscar las actividades y las compañías que nos lleven a terminar nuestras vidas de la mejor manera posible.
viajesparajubilados

El contenido de ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

297 comentarios para “ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD”

  • Luis says:

    Perdón!! Debió decir Saludos a todos

  • Francy says:

    Soy consciente de la relación en pareja. Vivo en Ibague (tolima) Colombia.Quiero conocer amigos de 60 a 70 años para una posible relación seria para el resto de mi vida.. Tengo 64 años, soy viuda, no tengo compromiso sentimental, sencilla, espontanea, amable, fiel, responsable, sincera, respetuosa…fatogu52@hotmail.com. Cel 3115615942.

  • Francy says:

    Quisiera saber como contacto a usuarios que me interesan y que no tiene ningun medio de comunicación. Gracias.

  • Francy says:

    Disculpen: y de que forma puedo recibir sus respuestas.

  • Francy says:

    Estaré pendiente de su respuesta. Gracias.

  • Francy says:

    Estoy interesada en Florentino,si es posible saber en donde reside?

  • Francy says:

    Estoy interesada en conocer amigos para una posible relacion seria. Tengo 64 años.Soy viuda y vivo en Colombia. Como puedo contactarme con los Señores del grupo?

  • admin says:

    Hola Francis, desde vejez y vida solo publicamos el texto que nos remiten nuestros lectores. si el anunciante no escribe su contacto en el mismo texto del comentario, nosotros no podemos publicarlo. Gracias por leernos.

  • bety says:

    saludos busco amigo mas de 50 años a 60 años para conversar y tal-vez mas adelantes muy buenos amigos confidenciales, serio cuando se requiere, muy responsable, respetuoso, gentil, amoroso, muy trabajador y sin compromiso espero que el programa sea gratis y no sea un fraude.

  • Francy says:

    Me encanta este grupo porque recibo respuesta inmediata a mis inquietudes. Gracias .

  • Francy says:

    Manolo. Muy interesante su perfil. Me gustaría saber en donde reside. Gracias.

  • ignacio german says:

    busco amistad soy de la PAZ bOLIVIA

  • ignacio german says:

    busco amistad, soy de la 3 edad aprovecho este programa.

  • Alberto de Buenos Aires says:

    Soy argentino (y también español – doble nacionalidad). Resido en Buenos Aires. Busco una mujer de entre 45 y 70 años. Poseo una gran cuota de romanticismo. Adoro los largos paseos a la orilla del mar. 60 años. Agnóstico. Divorciado (desde hace unos 20 años). Heterosexual. No fumador. Bebedor moderado (en especial; de champagne o cava). Amante de La Buena Mesa. Con sentido del humor (a veces soy un poco ácido ó sarcástico). Mi búsqueda no se orienta hacia la mera aventura (aunque… no la desecho totalmente). Mis expectativas apuntan hacia una relación sólida y definitiva. Para más detalles, visita mi Página Web Personal y lee detenidamente los textos que allí aparecen: http://www.epicureo.tkhttp://www.baires.260mb.nethttp://www.class.galorehost.comhttp://www.class.epizy.com

  • Francy says:

    Para. Roul quiero saber en donde reside.

  • Rufy says:

    Hola!! Buenas noches,mi nombre Rufy vera tengo 62 años divorciada desde hace 20 años. Quisiera encontrar a un buen hombre, y entablar una bonita amistad, que sea honesto, sincero, tierno, de buenos sentimientos y con el deseo de tener una amiga y si se da una bonita relación de amor pues mucho mejor. Soy romantica, me encanta la naturaleza en todas sus formas creo que soy agradable y con un buen sentido del humor… Espero encontrar lo que busco. Por el momento solo puedo recibir mensajes por facebook, busca Rufy vera.

  • josefina garcia alfaro says:

    soy peruana recido en lima .soy viuda . Busco un homre de 65 a 70 años de preferencia extranjero . soy de la tercera edad y necesito establecer amistad con persona sana que no sea bebedor ni fumador , amable educado, cariñoso , que no tenga compromiso , que ame la libertad, la naturaleza y ganas de disfrutar de la vida en el buen sentido de la palabra, que tenga buen caracter buen sentido del humor, que le guste viajar . para conocerme o ver fotos puede entrar a mi facebook

  • maria rora bonita says:

    Soy una persona de 80 años guapa bien cuidada deseo relacionarme en plan de amistad con persona de juventud acumulada, para conversar y tener una bonita amistad

  • Sandalo says:

    Hola,soy sándalo estoy separada hace cinco años vivo sola,soy de colombiano quiero conocer una persona preferiblemente cristiana mayor de 60para iniciar una linda amistad y que Dios sea quien disponga lo demás,mil bendiciones a todos mi glorines1960@gmail.com

  • Florencia says:

    Soy Venezolana, residente en Bogotá.
    Busco amistades con hombres serios de Colombia, Argentina. Estados Unidos, Uruguay.Tengo 63 años, jovial, deportista, sincera.
    Dejen su whatsap

  • Sandalo says:

    Hola,soy sándalo estoy separada hace cinco años vivo sola,soy de colombia. Tengo 57 años quiero conocer una persona preferiblemente cristiana mayor de 60para iniciar una linda amistad y que Dios sea quien disponga lo demás,mil bendiciones a todos mi glorines1960@gmail.com

  • MERCY ROMERO says:

    Quiero contactar amigos entre 60 y 70 años para realizar actividades recreativas y culturales.

  • liszie says:

    Hola estoy buscando amigos(a) para platicar de vez en cuando, quisiera personas serias, para no perder nuestro tiempo con personas desagradables.
    saludos

  • liszie says:

    tENGO 57 años, separada y vivo en la cd. de México

  • Negro says:

    Hola maria rora bonita contactame

  • Jhon Willson says:

    Extiendo invitaciòn formal a mujer colombiana o extranjera, de contextura y facciones normales, sin compromisos de por medio, preferiblemente delgada, profesional no mayor de 60 años, de cultura sobresaliente, situaciòn econòmica definida, tradicionalista entorno al concepto “familia”, con disposiciòn para discutir el presente y considerar el futuro con aspirante idem.

    Comunicar a http://www.vasquez_willow55@yahoo.com

  • Francy says:

    Buenas tardes un saludito desde Colombia. Quiero encontrar un hombre de 60 a 70 años sin compromiso sentimental, serio, responsable que sepa la importancia que es tener una pareja definitiva para posiblemente formar un hogar basada en la confianza, sinceridad, y respeto.Soy viuda, tengo 64 años, vivo ne Ibague (Tolima). Soy una persona sincera, espontanea, sencilla, amable,hogareña. Mi correo Perla522017@hotmal.com Mi Nro cel 3115615942.

  • Karina Cotler says:

    Hola😍Gustosamente me gustaría conocer caballero educado con ánimo de tener una bonita comunicación de amistad para conocernos y con mucha ilusión si nos comprendemos poder seguir adelante con una vida de amor y felicidad y con mucha paz. Espero con mucha ilusión poder encontrar a la persona deseada.💕💕💕

  • Karina Cotler says:

    Para Manuel, vive en Madrid escribiste el 30 de Diciembre 2016, me gustaria conocerte, mi correo es kaly007love@gmail.com, espero con mucho gusto tu respuesta.

  • policarpo says:

    esta muy bien esta pagina,los usuarios deverien poner su telefono o correo¡¿CREO? yo¡ he puesto en la otra salida mis pretensiones,por si acaso,aqui estoy mas breve,busco señora,de entre 60 y 68 años,que en lo posible,sea cariñosa,que no mienta,le guste ir a la playa,bailar ir al campo,responsable de sus actos,:yo 75 años recien,cumplidos,separado apunto del divorcio desde el 2000,tengo 2 hijos de h29 m27 años viven con su madre,selas balen,yo vivo en mi pueblo a 100klm de ellos en extremadura españa mi tel 34615539209 mi correo:policarpo_buenadicha@live.com

  • Karina Cotler says:

    Para manuel nuevamente, sorry escribi mi correo equivocado. Te escribo porque enviaste un resumen de tu persona el 30 de Diciembre 2016 y me gustaría conocerte. Mi correo es kaly0077love@gmail.com 🌹

  • Karina Cotler says:

    Hola Jaime, he leído tu perfil enviado el 13 de Enero del presente, me gustaría comunicarme para conocerte y tener una bonita amistad!!!! Mi correo es: kaly0077love@gmail.com. 😍

  • policarpo says:

    esta muy bien esta pagina,gratis,inconvenientes los mismos husuarios,por no poner,sus señales para comunicarse.sigo aqui esperando,ati que estas sola,con lo cariñosa,que heres,responsable,y tienes que estar se te olvida esto hu lo otro¡¿si tienes de entre 60y68 años,ponte en contacto con este policapo_buenadicha@live.com‘?Ho?615539209 yo tengo 75 años te mando fotos que no los aparento,desde extremadura mi tierra

  • Analida says:

    Soy una mujer soltera sin hijos tengo 56 años,soy maestra, me gusta la jardinería,cocinar preparar postres me considero amorosa,amable,cariñosa y con ganas de tener un compañero que nos apoyemos en las buenas y en las difíciles que sea amable y sincero.

  • Analida says says:

    Marzo 2017 soy un varon cristiano evangelico y quiero charlar con analida says tel a5527448530

  • Mario says:

    Hola soy un varon cristiano evangelico y mi anhelo es poder regalar mi testimoniose de sanidad del Dios de la biblia en mi vida y como complwmento construir una bella comunicacion Dios les bendiga

  • jose andres huete ponce says:

    BUSCO MUJER SOLTERA DE TERCERA EDA AMOROSA

  • mario says:

    hoLA BUENOS DIAS MI NOMBRE ES MARIO TENGO 53 AÑOS Y MI ANHELO ES CONOCER GENTE LINDA PARA TENER COMUNICACION ESPERO TENER ESA DICHA DIOS LES BENDIGA

  • policarpo says:

    amanda s si esto lees y qiuieres ponerte en contacto commigo estarie muy encantadodo me mandases donde,y como ponerme en linea,el mi whasaspp 615539209 de españa,estubistes por estos parajes en septiembre,¿mucho? tiempo verdad un saludo

  • Beatriz says:

    Me gusta este espacio interesante para damas sanas con deseo de tener una bonita amistad.

  • Manuel de Madrid says:

    Tengo 70 años,vivo en Madrid, y estoy interesado en contactar con señoras en Madrid de 65 a 70 años,solteras o viudas, en principio para conocernos.
    email: madrileño1960@hotmail.com

  • policarpo says:

    Analida: measido imposible poder conectarme contigo,y la verda me encanntarie,tu telefono no debe estar completo,haber si ahi suerte por este medio,sino el correo electronico,policarpo_buenadicha@live.com: creo que compartimo bastantes cosas en comun,espero tu llamada,un beso

  • orcaif says:

    hola soy x aca cerca de queretaro, tengo 63 años y buscando amistad, si despues se da algo mas uyyy un gusto, de preferencia mexicanas mi correo iffimo53@hotmail.com gracias

  • ferdinando says:

    Buenas noches.Estoy buscando una persona con quien compartir los años que me quedan,con sincera amistad,afecto y si son flores pues floreceràn.Amo la musica,el deporte de ir en bici mtb. y de calle.Pero esto no llena mi corazòn…Si alguien està interesado en mi,pues escribame.Gracias.soy fernando de 74 años y vivo en Lecco.

  • Manuel de Madrid says:

    El email “madrileño1960@hotmail.com” lo he suprimido: los contactos sólo en esta página

  • Evelia Hernandez says:

    deseo comunicarme con Luis Montevideo

  • maria says:

    Tendo 70 anos , soy Cubana-Americana, vivo en Miami Beach…Soy delgada 118 lbs, bajita 5 pies…y me gusta mucho bailar.

Deja un comentario

*