Siguenos en:

ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD

Aprender de ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD para personas mayores

pareja

Acostumbrados a vivir toda una vida junto a nuestra pareja, es normal que cuando uno de ellos deja de existir sintamos un profundo vacío, una sensación de que todo se ha acabado. Pero la vida continúa y esa es una realidad. Es muy difícil afrontar nuestra vida, nuestras mínimas costumbres, luego de pasar una situación tal, y aunque la primera reacción sea de total abandono, no debemos rendirnos, porque el mundo nos ofrece todavía más y porque, sobre todo, la otra persona sería la primera en exigirnos que sigamos hacia delante.

Bajar los brazos y rendirse implica quizá que todo lo hecho no tuvo o tuvo poco sentido. Desde muy jóvenes sabemos que la muerte es una ley de vida, pero quién nos prepara para afrontarla. Pues bien, sólo tenemos que remontarnos a miles de casos en los que la vida continuó y en los que incluso se pudo formar una nueva pareja. Para ello, nuestro presente cuenta con todo tipo de actividades que hacen nuestras vidas un poco menos solitarias. Lo importante es seguir disfrutando ahora que no debemos trabajar día a día y sacrificarnos constantemente.

Existen, por ejemplo, clubs en cada ciudad, que nos ofrecen actividades tales como bailes de salón, juegos de cartas y excursiones a distintos destinos del país y del extranjero. También tenemos la posibilidad de realizar viajes y conocer mundo, pasear por distintos países acompañados por un grupo de gente que está en nuestra exacta situación. Lo importante, llegados al caso de encontrarnos de repente en soledad, es continuar activos y ver la realidad como tal: hemos perdido a nuestra pareja, pero la vida está repleta de cosas interesantes que valen la pena conocer y disfrutar, como también lo habría disfrutado la otra persona si la situación fuera la inversa. Porque, la pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿qué desearíamos para la otra persona si el que ya no estuviera fuera uno de nosotros?

Las actividades son numerosas si tenemos la voluntad para rehacer nuestras vidas o simplemente plantearlas desde otro punto de vista. De alguna forma, todas nuestras costumbres (que siempre fueron compartidas) se han transformado, y lo mejor que podemos hacer es replantear nuestra realidad y volver a construirnos de otra forma, con nuevas ambiciones, con renovadas ganas de afrontar la vida.

Siempre, lo mejor es intentar ponerse en el lugar de la otra persona y reflexionar sobre el hecho de que a ella también le hubiera gustado seguir adelante, como también a nosotros nos hubiera gustado que esa persona continuara con su vida. Luego, las cosas suceden con naturalidad, incluso el hecho de volver a encontrar otra persona con la cual compartir todo lo que nos queda por delante. Rendirse sería algo así como negar todo lo hicimos hasta ahora, aunque nos sintamos cansados y sin fuerzas. Simplemente es cuestión de buscar las actividades y las compañías que nos lleven a terminar nuestras vidas de la mejor manera posible.
viajesparajubilados

El contenido de ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

13 comentarios para “ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD”

  • william dice:

    soy jubilado en la docencia tengo 66 años vivo solo soy romantico amoroso y detallista,busco amiga como compañera soy peruano,escribeme a rogima9@hotmail.com un abrazo tengo casa

  • Amparo mejia dice:

    Me gustaría poder tener una amistad cordial con alguien que también se sienta un poco solo en una etapa de la vida tan vulnerable y llena de incertidumbre…..mil gracias por la atencion

  • Maria G dice:

    Mi madre de 70 años necesita un compañero para esta etapa de su vida. Es una mujer bella de cuerpo y alma, buena gente , muy espiritual , poco materialista, que nada mas necesita un compañero para conversar , y salir un poco de la soledad. Ella no lo busca , pero sé que lo necesita y que puede ser una buena compañera para alguien como ella. Vive en la ciudad de Mendoza, Argentina. Saludos .

  • ALBERTO CASTRO dice:

    ME GUSTARIA PODER TENER UNA AMISTAD CORDIAL CON UNA DAMA QUE SE SIENTA UN POCO SOLA EN UNA ETAPA DE LA VIDA LLENA DE INCERTIDUMBRE, SOY CABALLERO DE 50 AÑOS, BLANCO, DE LA CD. DE MEXICO, D.F., ESPERO PRONTO ENCONTRARTE, GRACIAS.
    cep1967@msn.com

  • Angélica dice:

    Hola desde Chile, me llamo Angélica, tengo 59 años, separada, independiente y muy trabajadora.
    Me gustaría tener amistad con varón simpático, que guste de salir a compartir una copa de vino o una velada agradable.
    Soy una persona honesta, agradable y me veo muy bien a mis 59 años, vivo cerca de Santiago de Chile.
    Un abrazo enorme y espero conocer a alguien agradable, honesto y verdadero.

  • laura Rodriguez dice:

    Me gustaria compartir ideas con personas que esten solas y abiertas a dejarse conocer.
    A pesar de ser mayor tengo un fisico y espiritu joven y un mundo interno amplio y universal, abierta al cosmos con profundas conexiones espirituales, no religiosas ni dogmaticas, artista musica, filosofa por esencia y sanadora , buen equilbrio hemisferios cerebrales, me encanta la tertulia el vino, el cafel,la guitarra, chimenea, naruraleza, todos los temas meencantan y me fascina aprender, libre e independiente mas necesito la conexiion dicen que delicada y femenina, y segura y buena amiga, por encima de todo esencia sobre apariencia.
    Mejor que fueran señores mayores de 55 años sin dogmas ni convencionalismos. Con ganas de intercambiar ideas y encontrar buena disertacion y profundizar mas que frivlolizar.

  • emili dice:

    TENGO 60 AÑOS ME GUSTARIA ENCONTRAR A ALGUIEN QUE SEA MUY ESPECIAL ENTRE 65Y 80 AÑOS. GRACIAS ESTOY EN CALI COLOMBIA.

  • Elsa dice:

    Me gustaría encontrar un hombre mayor de 65 años, inteligente, dispuesto a ser feliz. Soy una mujer de 63 años, pero no creo parecerlos, a criterio de los demás agradable y bonita. Por fuera y por dentro. Soy honesta y sincera y deseo lo mismo. Me gusta compartir una comida con una copa de vino y poder charlar y así empezar por una amistad. Soy muy femenina y trato de estar siempre lo más elegante posible. Vivo en Gran Buenos aires. Quisiera que me escribieran personas del mismo lugar o cercano.

  • Egle Lara dice:

    Me dirijo a usted caballero de 60 a 70 años. a usted que esta en la busqueda de una relacion seria con fines matrimoniales, usted que es viudo, jubilado que vive solo y es catolico. Alto, delgado, 1.75 min. de estatura. Soy una mujer respetable, seria, catolica, alta, blanca sin hijos. contactese al tel. 4611109099

  • Egle Lara dice:

    Caballero Honorable, viudo, de 60 a 70 años, jubilado, alto, delgado, catolico. que este en la busqueda de una relacion seria con fines matrimoniales. soy una mujer respetable y seria.tel. 4611109099

  • Elena Brugues dice:

    soy una mujer viuda de 70 años creo que me sentiria mejor si encuentro un compañero para una relacion sentimental No tengo necesidades economicas sí me encuentro sola ,me agradaria compartir una conversacion ,sair de paseo ,un juego de mesa como cartas o un viaje. Todo depende de que tengamos afinidad.me interesa mas el caracterde la persona ,sus inclinaciones ,gustos,intereses(no me refiero a los intereses economicos)sino a los temas que atraen su atencion .Tambien que no tenga compromisos familiares

  • JAVIER dice:

    ELENA, SE QUE NO ESTAS SOLA, EL VIENTO SACUDE TU PELO EN BUSCA DE UNA BELLA MELODÍA, ESTOS DEDOS QUE TE HABLAN ESCULPEN PALABRAS PARA TUS PUPILAS, CONFÍA EN EL INTERIOR QUE NOS ACARICIA CON MUCHA EMOCIÓN, SOLO NUESTRO PENSAMIENTO NOS ABONA NUESTRO JARDÍN DE LA IMAGINACIÓN, MIRA AL CIELO DE EL BAJARA UN LUCERO PARA ILUMINAR TU VIDA.
    ESTA MORTAL QUE TE ESCRIBE ES UN ARTISTA, PINTOR, ESCULTOR Y POETA, DIVORCIADO CON HIJOS QUE VIVEN CON SU MADRE, TENGO 55 AÑOS, TODA LA VIDA ME HAN GUSTADO LAS MUJERES MAYORES, SON MUY CARIÑOSAS Y SINCERAS, ADEMAS POSEEN UN AROMA DE LAS ROSAS DEL JARDÍN DEL EDÉN.

    BUENO ESPERO QUE TUS DEDOS ACARICIEN MIS PUPILAS CON PALABRAS LLENAS DE LUZ.

    UN ABRAZO

    JAVIER

  • NIRIAM dice:

    BUENAS MI NOMBRE ES NIRIAM TENGO 66ANOS Y VIVO EN MIAMI FLORIDA.SOY VIUDA HACE 11 ANOS ,Y DESPUES DE VIVIR ENESTADOS UNIDOS ,PUES SOY CUBANA,ME SIENTO MUY SOLA Y QUISIERA ENCONTRAR UN COMPANERO PARA COMPARTIR LO QUE EL SR, ME DEJE VIVIR QUE SEA MAYOR QUE YO,Y SEA UNA BUENA PERSONA,AMENA SINCERA Y QUE CREA QUE EXISTE UN DIOS PARA TODOS LOS HUMANOS,QUE SEPA QUE ME CONSIDERO UNA PERSONA HONESTA MUYYY SINCERA Y CON MUCHO AMOR PARA DAR,

Deja un comentario

*