Artículos relacionados


Siguenos en:

ELEGIR UNA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

Aprender de ELEGIR UNA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD para personas mayores

En principio debemos tener en cuenta que en la actualidad las residencias residenpara la tercera edad no tienen nada que ver con los asilos de otros tiempos, ni es tampoco un hotel ni un hospital. Hoy en día, hablar de residencias de ancianos es sinónimo de tranquilidad, comodidad, ocio y buena asistencia por profesionales. Porque las residencias actuales hacen las veces de viviendas alternativas para personas que necesiten, por su estado de salud, por una situación familiar determinada, por comodidad o por cualquier otro motivo similar una ayuda y un apoyo de profesionales que le hagan la vida más placentera. Hay algo que debemos tener en cuenta siempre, y es que son edificios que han sido diseñados y acondicionados para los ancianos de manera específica.
“Consumer” realizó una encuenta entre doscientos familiares de ancianos que utilizan los servicios de las residencias tercera edad y publicó los resultados, que fundamentalmente son los siguientes:
-Unicamente un 7% de los familiares pensaba que la limpieza de las residencias tenían deficiencias y no eran lo correctas que debían ser. Y nadie habló de mala limpieza.
-Sobre la necesidad de amplitud de las residencias concertadas, un 30% pensaba que sí deberían ser un poco más amplia al menos.
-Prácticamente todos los familiares de los ancianos residentes se sentían bien informados por parte de los centros sobre la evolución y el bienestar del residente. También en esta misma proporción, consideraban que la infraestructuras de la residencia en cuestión era muy buena o buena al menos.
-En cuanto a las condiciones de higiene, aproximadamente la mitad creían que eran perfectas y solo un 24% pensaban que eran regular solamente.
-También casi la mitad de los encuentados estaban de acuerdo en que el trato y el cuidado de los ancianos solía ser muy bueno en las residencias tercera edad, aunque también había un 13% de usuarios de residencias públicas que pensaban que sería conveniente un número mayor de personal para la atención de los ancianos.
En general, cuando debemos plantearnos buscar una buena residencia tercera edad, tanto pública como privada, hay que tener en cuenta sobre todo las características de su infraestructura y la relación calidad-precio que tiene, porque nuestros ancianos se merecen lo mejor.

por Belén Romero

El contenido de ELEGIR UNA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*