Artículos relacionados


Siguenos en:

EL SEXO A LOS 7O AÑOS

Aprender de EL SEXO A LOS 7O AÑOS para personas mayores

sexualidad-en-la-3c2aa-edadUn estudio de científicos suecos concluye que los septuagenarios mantienen ahora relaciones más satisfactorias y con más frecuencia que hace 30 años

Los mayores de 70 años mantienen relaciones sexuales satisfactorias más veces ahora que antes, según un estudio de investigadores suecos. Los científicos han descubierto que los septuagenarios de ambos sexos hacen más el amor que hace treinta años.
“Hay una mente más abierta y positiva en la actualidad entre los ancianos”, aseguró Nils Beckman, de la Universidad de Gotenburgo en Suecia, cuyo estudio aparece publicado en el British Medical Journal.
Más sexo entre las mujeres casadas y solteras
El grupo de investigadores preguntó a grupos de más de 70 años en Suecia sobre su vida sexual entre 1971 y 2001. El 68% de los hombres casados encuestados aseguran que mantuvieron relaciones en 2001, frente al 52% que las tuvieron a principios de los años setenta. El número de mujeres casadas que practican el sexo subió al 54% en 2000-2001, lejos del 30% hacia 1970.
Además, el 12% de las mujeres solteras entrevistadas en 2000-2001 aseguraron mantener relaciones, frente a menos del 1% a principios de los setenta.
El número de mujeres satisfechas (que consiguen llegar al orgasmo) también ha aumentado, mientras que en el caso de los hombres ha disminuido. Según Beckman, podría deberse a que ellos están ahora más dispuestos a reconocer problemas de disfunción sexual.
Para este investigador, se han producido cambios en el modo de entender el sexo en las sociedades occidentales respecto a los últimos cincuenta años.
“Esperemos que los mayores se decidan a buscar más ayuda si tienen problemas sexuales y hacer entender a los médicos y otros profesionales que también a esa edad se puede ser sexualmente activo”, agregó Beckman.

El contenido de EL SEXO A LOS 7O AÑOS es ideal para saber envejecer.

4 comentarios para “EL SEXO A LOS 7O AÑOS”

  • margarita dice:

    Me parece fantástico que la gente mayor no vea el sexo como algo que ya ha dejado de ser parte de la vida cotidiana simplemente porque ha aumentado el número de velas que hay que soplar sobre el pastel de aniversario. Muchos piensan todavía que el sexo en edades avanzadas es algo “feo” y de lo que mejor no hablar. Si poco a poco esta idea tan equivocada puede cambiarse, todos habremos ganado, la gente tendrá mejor humor y el día a día será más agradable.

  • Pedro Perez dice:

    Ahora que estoy viejo mi vida sexual es activa, adoro con toda mi alma a MANUELA PALMA, es altamente complaciente. sin importarle la edad.

  • oscar dice:

    hola soy unhombre de 61 años y busco una pareja mujer de 65 a70 años podrian ayudarme

  • Horacio Radaelli Campos dice:

    Soy un hombre que cumplirá en Noviembre 70 años. Peso 69 Kg y mido 1.73 m Estoy razonablemente bien, siendo que tengo diabetes II de unos años de evolución, que con dieta, caminatas y medicamentos, llevo bastante bien. Estoy separado desde hace mucho tiempo y ahora, estoy empezando una relación con una mujer 34 años más joven que yo. Podría ser mi hija, si duda. El problema que surge es que me cuesta mucho poder satisfacerla sexualmente, porque luego de un polvo, yo no doy más y necesito tiempo para recuperarme, mientras ella está como una lechuguita pidiendo más. ¿Qué me recomiendan, porque con la muchacha la relación es excelente en todo, salvo en esto? Aunque no es tan malo todo, ella tiene siempre un buen orgasmo, porque yo me desvivo por darle placer, pero dos o tres no puedo y esa es la diferencia.NECESITO UN BUEN CONSEJO!!

Deja un comentario

*