EL KIWI PARA EL ESTREÑIMIENTO.

El kiwi, sobre todo tomado en ayunas, es una de las frutas más eficaces para combatir el estreñimiento. Gran parte del kiwi1éxito de este alimento se debe a la composición de su fibra, que es poco irritante para el intestino, explica la doctora Montse Folch, experta en nutrición y autora del libro El Método de la Doctora Folch: el Sistema Eficaz para Comer, Adelgazar y Sentirse Bien.

Para los alérgicos y poco amantes del kiwi existe una amplia gama de frutas con propiedades muy similares contra el estreñimiento: higos, ciruelas, sandías, melones, manzanas (ésta última se usa igualmente en casos de diarrea). La fibra también se obtiene de otros alimentos, como son las verduras (tomates y calabacines con piel), legumbres (garbanzos, lentejas, judías), frutos secos, cereales (en especial los integrales) y semillas, principalmente las de lino. Los yogures y lácteos fermentados enriquecidos con ingredientes “pre” y “pro” “bióticos” también estarían indicados para favorecer las visitas al baño porque las bacterias de su composición ayudan a estimular la actividad intestinal.

Con el regreso de las vacaciones, no resulta extraño que se arrastre un episodio de estreñimiento, dado que en estos periodos de descanso se cambia de hábitos (horarios, alimentación) y lógicamente el tránsito intestinal se resiente.

Una dieta ideal en fibra para un individuo adulto se consigue consumiendo tres frutas al día y una ración de vegetales al mediodía y por la noche. En conjunto, estas raciones equivaldrían a unos 20 a 40 gramos diarios de fibra. Tampoco debe olvidarse el consumo obligado de dos litros de agua, lo que en otras palabras serían unos 6 u 8 vasos cada 24 horas.

Cuando la dieta y el ejercicio físico fallan y el estreñimiento no cede, hay que echar mano de un laxante, pudiéndose recurrir a supositorios o enemas de glicerina.

Fuente: VivirMejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *