Siguenos en:

EL DIABLO SABE MÁS POR VIEJO QUE POR DIABLO

Aprender de EL DIABLO SABE MÁS POR VIEJO QUE POR DIABLO para personas mayores

activoHoy día, son muchas personas de la tercera edad luchan por mantenerse activos dentro de la vida moderna, siendo útiles a la sociedad.
Cada vez es más frecuente ver personas  de 90 años que siguen viviendo su vida tal y como lo hacía cuando tenía 60: manejan, siguen al frente de su propio negocio, viajan y lleva personalmente sus cuentas de gastos.
Dentro de nuestra sociedad existe la creencia de que con la vejez las facultades mentales se pierden, pero nuevos estudios tratados por especialistas en el tema, demuestran que estas facultades no se pierden, sino que se transforman cuando el cerebro envejece.
Es una realidad que actualmente más personas de la tercera edad se esfuerzan por mantenerse activos dentro de la vida moderna.
Demostrando que son capaces de realizar muchas tareas y que pueden seguir siendo útiles a la sociedad.
Muchos piensan que cuando la persona envejece tiene menos capacidad intelectual.
Las conclusiones a que llegaron investigadores de la Universidad de Harvard después de realizar algunos estudios, es que la mayoría de las personas conservan intactas sus facultades mentales por lo menos hasta los 70 años y un 30% llegan sin ningún problema a los ochenta o noventa años.
Se cree que es de gran influencia para que la persona se conserve lúcida el tener una preparación académica y llevar una vida productiva con diferentes intereses, aficiones y pasatiempos, entre otras cosas.
Por el contrario, quienes tienen una vida sedentaria o quienes no tienen metas por las cuales luchar, muestran un deterioro prematuro de su inteligencia.
He ahí que podemos encontrar que hay personas viejas antes de haber cumplido los cincuenta años.
Es recomendable que la persona mayor trate de mantenerse al día en su ocupación, profesión, actividades o deporte que practique, pues además de tener  y mantener la capacidad para hacerlo esto le ayudará a  retrasar cualquier posible deterioro cognitivo..

El contenido de EL DIABLO SABE MÁS POR VIEJO QUE POR DIABLO es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “EL DIABLO SABE MÁS POR VIEJO QUE POR DIABLO”

  • José Romero dice:

    Saludos…
    Por favor, necesito textos de Guiones o Libretos de Obras de Teatro para realizar con Talentos de la Tercera Edad.
    Quien tenga a bien facilitármelos o darme indicación de donde los puedo bajar por internet se lo agradeceria inmensamente.
    Mi correo es josromca@yahoo.es
    Gracias por adelantado.
    Atte.
    José Romero.

Deja un comentario

*