Artículos relacionados


Siguenos en:

Mayores de 65 años dicen tener una actividad sexual plena

Aprender de Mayores de 65 años dicen tener una actividad sexual plena para personas mayores

sexualidad_abuelos0002El 60% de las personas mayores de 65 años dice tener relaciones sexuales con una frecuencia media de cuatro veces al mes, y aunque la mayoría reconoce que sus relaciones han sufrido cambios a causa de la edad aclaran que no por ello son “menos satisfactorias”.

Estos son algunos de los resultados de un estudio, en el que han participado más de un centenar de mayores de 65 años y que se hará público en el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en Valencia.

Según el estudio, realizado por médicos de familia de Cataluña, el 85 por ciento de los entrevistados tenía pareja y en más de la mitad de los casos era el varón el que inicia las relaciones sexuales.
La sexualidad en los mayores sigue siendo un tema tabú

La coordinadora del Grupo de Atención al Mayor del SEMFYC, Pilar Regato, explicó en un comunicado que la sexualidad en los mayores “continúa siendo un tema tabú y, tanto a los pacientes como a los médicos, nos produce cierta vergüenza hablar de un aspecto tan importante para disfrutar de un envejecimiento saludable”.

“Tenemos la falsa creencia de que es una esfera de la vida que desaparece cuando se llega a una determinada edad. Sin embargo en la consulta cada vez es más frecuente que nos pregunten por aspectos relacionados con la libido y la potencia sexual”, afirmó Regato.

Los encuestados manifestaron tener relaciones “satisfactorias” o “muy satisfactorias” en un 59,6 por ciento, en el caso de los varones, y en el 35,7 por ciento en el de las mujeres.

El estudio también señala que la mayoría de las persona mayores, el 87,6 por ciento, nunca ha preguntado a su médico sobre aspectos relacionados con su sexualidad y el médico sólo ha preguntado al 8,8 por ciento por este motivo.

* El estudio será presentado en el XXVI Congreso de la Sociedad Española de medicina de Familia Comunitaria.

El contenido de Mayores de 65 años dicen tener una actividad sexual plena es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*