Siguenos en:

EJERCICIO MENTAL PARA NUESTRA SALUD MENTAL

Aprender de EJERCICIO MENTAL PARA NUESTRA SALUD MENTAL para personas mayores

Vivir más es bueno, pero importa vivir más y bien. La tendencia señala un futuro con una población de mayor edad y esto abre un desafío para combatir  los trastornos de memoria y toda la variedad de demencias que conlleva el envejecimiento de nuestra mente.
Esto se puede evitar con entrenamiento que ejercite el área cognitiva.Dice salud-mentalun dicho inglés “o lo usas o lo pierdes”, en relación con ejercicios que entrenan al cerebro y actúan como “factor protector”. Si el reto es hacer crucigramas o escribir un poema se lo debe encarar.Un cierto nivel de estrés puede ser un estímulo apropiado. La tarea incluye ejercicios de distintas funciones cognitivas capaces de estimular al cerebro en general, como ejercicios de memoria, planificación, visión espacial y de percepción.
La sabia leyenda latina “mens sana in corpore sano” se actualiza hoy con el cuidado de ambos aspectos por igual a medida que avanzan los años.
La idea de que el ejercicio físico es importante para el cuerpo ya está instalada. La idea es instalar que el ejercicio mental también sirve para mantener la mente en forma. Y si bien la memoria es la queja principal porque es una de las funciones que más decae con la edad, está ampliamente demostrado que ejercitando otras funciones cognitivas se ejercita el cerebro en general.
Se trata de un cambio de actitud.Si usted trata de pensar en qué se diferencia su mente hoy a cuando tenía 20 años, las cosas que más cambian son: el grado de desafío, de cambio y de aprendizaje, la idea es lograr este cambio de actitud, recordemos la frase:”o lo usas o lo pierdes”. Es decir, usalo, usalo. Usá el cerebro, usá la cabeza que eso va a ser un factor protector. Por ejemplo… si para usted es desafiante escribir un poema, bueno, escriba un poema, O hacer crucigramas, o pintar un cuadro. Es decir, algo que implique un cambio… Si se lava los dientes con la derecha lávelos con la izquierda.Cuando salga de compras o a pasear,cambie cada dia de ruta. haga siempre que pueda cosas nuevas o diferentes. Esto hará activar otros circuitos neuronales.Y no olvide  que para llegar bien a esta etapa de la vida con respecto a la mente: uno, es el ejercicio físico, otro es el ejercicio mental, y otra tiene que ver con una buena salud emocional. Es decir, saber disfrutar las actividades de ocio y evitar el estrés. Porque, aunque un nivel de estrés moderado es bueno, el desafío es bueno. Pero cuando ese estrés es prolongado y en niveles altos, ya deja de ser bueno para el cerebro.

El contenido de EJERCICIO MENTAL PARA NUESTRA SALUD MENTAL es ideal para saber envejecer.

7 comentarios para “EJERCICIO MENTAL PARA NUESTRA SALUD MENTAL”

  • Mayra dice:

    Quisiera envejecer saludable física y mentalmente. Me gustaría estar al tanto de consejos que sirvan para lograrlo.
    Creo que es muy beneficioso acceder a estos materiales y agradezco a todos los que ayuden a su difusión.

  • lucia dice:

    yo busco unos ejercicios mentales para hacer con mi abuela que tine 72 años unos ejercicios de un libro o algo asin no los encuentro por favor ayudarme mi abuela no sufre ninguna enfermedad pero nos gusta acer actividades para q no se le olviden cosas basicas como el abecedario las cuentas o cosas asin porfavor ayudenme.

  • luzma dice:

    Me gustaría encontrar ayuda en juegos, ejercicios o trabajos manuales para mis padres, mi madre tiene 78 años y mi padre 88.
    Jugamos seguido dominó, pero esto ya les está aburriendo, quisiera saber de otros juegos por el estilo.

    Gracias.

  • emily dice:

    me encantan loa ejercicios mentales

  • emily dice:

    LOS LEY TODOS NO ME SALTE NINGUNO

  • Meg dice:

    Si, también me gustaría que subieran buenos ejecicios mentales para adultos mayores, se los agradecía muchísimo!

  • paty dice:

    tengo 40 años, y me gustaria saber que ejercicios mentales y fisicos puedo hacer para evitar la ansiedad y el estres, y tener una buena salud mental.
    mil gracias

Deja un comentario

*