EJERCICIO MENTAL PARA NUESTRA SALUD MENTAL

Vivir más es bueno, pero importa vivir más y bien. La tendencia señala un futuro con una población de mayor edad y esto abre un desafío para combatir  los trastornos de memoria y toda la variedad de demencias que conlleva el envejecimiento de nuestra mente.
Esto se puede evitar con entrenamiento que ejercite el área cognitiva.Dice salud-mentalun dicho inglés “o lo usas o lo pierdes”, en relación con ejercicios que entrenan al cerebro y actúan como “factor protector”. Si el reto es hacer crucigramas o escribir un poema se lo debe encarar.Un cierto nivel de estrés puede ser un estímulo apropiado. La tarea incluye ejercicios de distintas funciones cognitivas capaces de estimular al cerebro en general, como ejercicios de memoria, planificación, visión espacial y de percepción.
La sabia leyenda latina “mens sana in corpore sano” se actualiza hoy con el cuidado de ambos aspectos por igual a medida que avanzan los años.
La idea de que el ejercicio físico es importante para el cuerpo ya está instalada. La idea es instalar que el ejercicio mental también sirve para mantener la mente en forma. Y si bien la memoria es la queja principal porque es una de las funciones que más decae con la edad, está ampliamente demostrado que ejercitando otras funciones cognitivas se ejercita el cerebro en general.
Se trata de un cambio de actitud.Si usted trata de pensar en qué se diferencia su mente hoy a cuando tenía 20 años, las cosas que más cambian son: el grado de desafío, de cambio y de aprendizaje, la idea es lograr este cambio de actitud, recordemos la frase:»o lo usas o lo pierdes». Es decir, usalo, usalo. Usá el cerebro, usá la cabeza que eso va a ser un factor protector. Por ejemplo… si para usted es desafiante escribir un poema, bueno, escriba un poema, O hacer crucigramas, o pintar un cuadro. Es decir, algo que implique un cambio… Si se lava los dientes con la derecha lávelos con la izquierda.Cuando salga de compras o a pasear,cambie cada dia de ruta. haga siempre que pueda cosas nuevas o diferentes. Esto hará activar otros circuitos neuronales.Y no olvide  que para llegar bien a esta etapa de la vida con respecto a la mente: uno, es el ejercicio físico, otro es el ejercicio mental, y otra tiene que ver con una buena salud emocional. Es decir, saber disfrutar las actividades de ocio y evitar el estrés. Porque, aunque un nivel de estrés moderado es bueno, el desafío es bueno. Pero cuando ese estrés es prolongado y en niveles altos, ya deja de ser bueno para el cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *