Artículos relacionados


Siguenos en:

DELITO DE VEJEZ

Aprender de DELITO DE VEJEZ para personas mayores

arrugasSomos una sociedad acomplejada y llena de miedos. No aceptamos la muerte hasta el punto de negarla y ocultarla tras mil eufemismos. Y tampoco aceptamos el paso del tiempo, la edad, la vejez. Ser viejo es un delito castigado con mil años de silencio y olvido.
Parece que estuviéramos obligados a permanecer por siempre jóvenes, tersos y lozanos, lustrosos como manzanas, aunque por dentro nos perfore la podredumbre. La juventud es eterna a base de sucesivas prolongaciones de sus límites por arriba. Los que fueron jóvenes a los 20, lo siguen siendo a los 30 y aún se aferran con fruición a su extinta tersura a partir de los 40. Quieren más a sus coenzimas revitalizantes que a sus mayores, a los que son capaces de olvidar en una gasolinera con tal de llegar cuanto antes a una masificada playa a lucir un masificado y poco original moreno.
Ser viejo es un delito que se debe ocultar todo el tiempo que sea posible. Vistiendo de forma infantilmente ridícula, comportándote como un adolescente senil, algunos llegan incluso a dejarse coleta o ponerse un pendiente en la oreja con tal de asemejarse a sus ofendidos nietos. Ser viejo no está de moda. Ser un trasto que solo estorba tampoco es el destino que algunos hubieran deseado para sí. Tan solo algunos pocos tienen el consuelo de haber ahorrado el suficiente dinero para que sus hijos o nietos les laven el culo con una sonrisa en la boca.
Paradójicamente en unas sociedades donde cada vez la media de edad es más alta, la supuesta juventud eterna parece haberse adueñado de todo el espacio social para recluir en sus rincones más oscuros a aquellos que por sus arrugas y encorvaduras ya no están presentables. Tener arrugas parece más un delito de dejadez y mal cuidado que un inevitable efecto del tiempo pasado. La arruga ya solo es bella en la ropa de las modelos en una pasarela.
Ser viejo parece que debiera estar castigado con la cárcel del asilo, para evitar el afeamiento de nuestros jardines y calles.
Lástima de futuro “juvenil” que nos espera a la vuelta de la esquina.
Escrito por odyseo

El contenido de DELITO DE VEJEZ es ideal para saber envejecer.

4 comentarios para “DELITO DE VEJEZ”

  • Magda dice:

    No estoy muy de acuerdo con esta reflexión sobre la vejez. Parece que da a entender que debe uno abandonarse a las arrugas, a parecer viejo porque has llegado ya a ese lugar de la vida en el que la vejez se ha adueñado de tu cuerpo. Pue no. Nunca se llega a viejo si tu mente no lo admite y creo que a los 7o incluso 80, incluso más, puedes peinarte con una coleta si eso te gusta y tienes pelo suficiente, claro.O ponerte un piercing en una oreja si te apetece. O vestirte con modelos atractivos y coloridos sin llegar a ser ridículo. ¿O es acaso necesario vestirse de negro, con la saya y el pañuelito en la cabeza porque ya llegaste a una edad en que todo lo tienes que esconder? No. Se puede tener años y ser joven, ser alegre y juvenil aunque la edad comience a encorvarte porque mientras la mente se mantenga joven el cuerpo responderá a esa idea. No tenemos que avergonzarnos de las arrugas y tampoco hay que resignarse y esconderlas bajo una gasa negra. Puedes ser hermos@ y coquet@ aunque tengas más de 90 años, es más, creo que es un deber de cada uno de nosotros, estar siempre lo más guapos posibles, limpios hasta el extremo, perfumados sin exageración y maquilladas con equilibrio para no parecer loros pero sí ser mujeres mayores que cuando se las mire se pueda decir: “Ha debido de ser muy hermosa, todavía conserva lo que tuvo” Y eso también lo extiendo hacia los hombres. Un hombre limpio, bien vestido (no es necesario usar corbata y traje) están más guapos con sus vaqueros y sus camisas o jerseys y con el ánimo joven pero moderado, ahí es donde está el quid de la cuestión. Conocer el punto justo de cada uno de nosotros. Saber hasta donde podemos llegar con dignidad pero también sin temor.MAGDA.

  • julia diago dice:

    estoy de acuerdo con el comentario de magda

  • Andrea dice:

    Les envio un saludo LA VIDA MISMA ES DIOS Y SI VIVES Y TIENES ESPIRITU DE NIÑO, Y TE AMAS A TI MISMO PARA AMAR A LOS DEMAS ERES GENIAL.
    sALUDOS ANDREA FLORES

  • Mercè Hol Montserrat dice:

    No creo que actualmente haya tanta gente bque quiera ser jóven o parecerlo. Actualmente la gengte de 40 años comienza a hacerse cargo de que él también envejecerá haga lo que haga. Los que ahora tienen 70 años creían que haciéndose ciertas operaciones parecerían siempre jóvenes. En realidad, ahora se les ve como monigotes que,
    sin parecer jóvenes hacen reir. En cuanto al m iedo a la muerte, actualmente la gente tiene una idea más positiva que antes. Hacen lo que desean hacer y por tanto, cuando les llega la hora, no le tienen miedo…

Deja un comentario

*