Siguenos en:

CUIDADO DE LA IMAGEN PERSONAL EN LA VEJEZ

Aprender de CUIDADO DE LA IMAGEN PERSONAL EN LA VEJEZ para personas mayores

He aqui un bonito he interesante documento sobre el cuidado de la imagen personal de las personas mayores, que nos recomienda nuestro buen amigo Gabriel Gallardo. Se trata de una Guia editada por el IMSERSO que trata sobre el cuidado de la imagen de las personas que no pueden hacrelo por si mismas. Muy recomendado para cuidadores y que lleva por  titulo: “Así soy y así me gusto”.

El contenido de CUIDADO DE LA IMAGEN PERSONAL EN LA VEJEZ es ideal para saber envejecer.

6 comentarios para “CUIDADO DE LA IMAGEN PERSONAL EN LA VEJEZ”

  • yeferson dice:

    esta pajina vale berga

  • Decentolia Prumhomme Cobach de Velasco dice:

    Hola amigas de la tercera edad, considero excelente este espacio que nos brinda la oportunidad de conocer acerca de la etapa más maravillosa de la vida que es la vejez, al menos yo así lo considero pues cumplí 83 años y sigo trabajando y me gusta estudiar y precisamente de un artículo que tuve que investigar encontré éste tan hermoso. No nos dejemos llevar por la pereza ni tan poco por la desidia y si de jóvenes nos gustaba arreglarnos y estar presentables para ir a los bailes, al teatro, a las carpas o a una función de gala en Bellas Artes, y así recordar cuando lucíamos hermosos sastres tipo chanel, laz zapatillas de pulsera y los peinados a la permanente o de roll a la cabeza con red y así se viajaba en el tranvía o en los transportes públicos de nuestra preciosa juventud, claro ahora es el metro. Por que no seguir conservándose aunque muchas gente dirá que para qué si ya somos “viejas (os)” no amigas tienen que quererse y empezar por nuestra imagen que si es verdad que con la madurez empezamos a perder la belleza juvenil y encantadora y si ponemos un poco de nuestra parta verán que sabrán llevar una vejez digna y como señoras de respeto nos tratarán. Muchas gracias y recuerden que la vida solamente se vive una vez y como si no mal recuerdo decía una canción de los años 40s “La juventud se va, y se va deprisa como el viento, hay que gozarla más y después vivir de sus recuerdos……..” Un abrazo.

  • liz garza dice:

    que preciosas palabras para describir la buena vida de antaño…..felicidades por sus dulces 83 años!! DIOS BENDIGA A LOS ANCIANITOS!! saludos…

  • Mariolga R. dice:

    Buenas noches!! Soy de Venezuela. Tengo más de 5 años atendiendo abuelitos y me gusta mucho mi trabajo.
    Quiero abrir una casa de cuidados que brinde el calor de hogar. Quisiera saber como hacer y sí por favor me podrían dar sugerencias para lograr el mejor ambiente para mis abuelitos. De antemano muchísimas GRACIAS!!

  • jose luis dice:

    Hola Mariolga sabes tengo un papa entrado en años ya grande, pero nada mas se la pasa dormido en el dia, cuanto debe dormir ya es grande de edad tiene 90 años. Gracias.

  • maria sanchez dice:

    Hola soy peruana tengo 51 años estudie enfermería y tengo 10 años cuidando adultos mayores los abuelitos se duermen mucho cuando e sienten sólitos y nadie los incentivaban a desarrollar algunas tareas como por ejemplo ovillar lana limpiar algo manuable mente bailar cantar a y algo importante, les gusta mucho supervisar que las cosas estén bien hechas pero eso si hay que incluirlo en las tareas ellos pueden hacerlo y lo hacen mejor que los jóvenes son puntuales yo tengo a mi cargo una de 94 años le gusta ir al mercado y escoge sus frutas verduras carnes pero eso si le dice a los vendedores papito despacha me bien porque soy tu hija, ellos necesitan a una persona para que los acompañen y ayuden a realizar las tareas del día y así están ocupados y felices no tienen tiempo ni para dormir pero eso si ellos deben estar controlados por un medico para que sean alimentados adecuadamente y tomen vitaminas sino les puede dar la anemia y por eso también puede ser el sueño que tengan,por favor no me los griten, díganle al oído que los quieren mucho y que son importantes para ustedes quiero agradecer a este espacio por poder compartir lo poco que se a cerca de los abuelitos, que por cierto yo también soy abuela ojala alguien me pueda comprender cuando llegue a esa edad.Gracias.

Deja un comentario

*