Siguenos en:

CUIDADO CON BASTONES Y ANDADORES

Aprender de CUIDADO CON BASTONES Y ANDADORES para personas mayores

caminador150Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta (Georgia, EE.UU.), han demostrado que entre los ancianos que ingresan en los servicios de urgencia hospitalarios por haber sufrido lesiones traumáticas en una caída accidental, un número significativo se produjo la caída mientras caminaban con andadores o bastones.

Caminadores y bastonesComo resultado de una encuesta en servicios de urgencia hospitalarios de los EE.UU., se demuestra que algo más de 47.000 ancianos (65 años o más) fueron tratados por lesiones traumáticas producidas al tropezar con los andadores o bastones que utilizaban para caminar: 87,3% mientras caminaban con andadores, 12,3% con bastones y 0,4% con ambos.

Las lesiones relacionadas con andadores fueron 7 veces más frecuentes que las provocadas por el uso de bastones.

También son más frecuentes este tipo de lesiones (en las que predominan las fracturas y las contusiones) en las mujeres que en los hombres.

La conclusión del CDC es que son necesarias más investigaciones para comprender las circunstancias en las que ocurren estos accidentes y para desarrollar estrategias que permitan prevenirlas.

Fuente: Journal of the American Geriatrics Society,

El contenido de CUIDADO CON BASTONES Y ANDADORES es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “CUIDADO CON BASTONES Y ANDADORES”

  • Luis dice:

    Gracias por prevenir respecto de lascaidas con bastones y andaderas, falta lo mas importante consejos para no sufrir estas y recomendaciones para el buen uso del baston.Si tienes las respuestas me guastaria conocerlas.

Deja un comentario

*