Siguenos en:

CONTRA EL COLESTEROL, SEMILLAS DE CHIA.

Aprender de CONTRA EL COLESTEROL, SEMILLAS DE CHIA. para personas mayores

A partir de los 65 años, pocos son los que se libran de tomar algún medicamento diario, incluso muchas veces el numero de pastillitas que nos son recetadas por nuestros médicos, aumenta considerablemente. En las residencias geriátricas, por ejemplo, el promedio de pastillas que toma cada residente se sitúa entre las cinco y ocho pastillas diarias

Flor y semillas de Chía

Es precisamente por este motivo, por lo que la posibilidad de mejorar nuestra salud con la ayuda de plantas o semillas totalmente naturales, adquieren en la tercera edad una importancia añadida.
Este es el caso de las semillas de chia cuyo origen data de la época precolombina y era uno de los alimentos básicos de los mayas. Esta planta ha sobrevivido en pequeñas áreas, hasta el día de hoy, que ha sido recuperada de nuevo por sus excelentes propiedades. La semilla de Chía es considerada actualmente “suplemento dietético” por la FDA (Food and Drug Administration, USA).
La Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega-3 y por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. También como fuente de antioxidantes, nos protege de los radicales libres, relentizando el envejecimiento.

¿Cómo se preparan las semillas de chia?
Para un efecto mas eficiente la semilla de chía debe ser remojada en agua mineral o hervida (el cloro destruye parte de sus propiedades). Después de una hora suelta la fibra soluble formando una especie de gelatina que no tiene sabor ni olor. Puede prepararla para toda la semana y guardarla en el refrigerados.
Si la textura de la gelatina no es de su agrado, puede mezclarla con leche, café, té, zumos o cualquier otro liquido ya que no alteran el sabor ni el olor. También  puedes incorporar las semillas en la fabricación de pan, galletas, etc.

¿Dónde puedo comprarla?
La semilla de chía se encuentra actualmente en casi todas las herboristerías y tiendas de productos vegetales naturales, dietética o nutrición. También podemos comprar la chía en forma de harina de disolución instantánea.

¿ Que cantidad debo tomar?
Para mantener la salud: 1 cucharada sopera rasa.
Para problemas de salud, bajar colesterol y triglicéridos: 3 cucharadas
Si sufre estreñimiento se recomienda tomar en ayunas.

Más beneficios de tomar semilla de chía:
• Mantiene los niveles adecuados de azúcar en la sangre, por lo que es útil en la prevención y la diabetes
• Posee 500% más calcio que la leche (absorbible)
• Por su alto contenido de fósforo nutre el sistema nervioso y mejora la actividad cerebral, como por ejemplo la memoria.
• No poseen gluten, por lo que son aptos para el consumo de los celíacos.
• Es una fantástica fuente de fibra soluble e insoluble
*Omega 3, estos se han relacionado con:
• Menor riesgo de sufrir de muerte súbita
• Mejora en la función cardiaca general
• Disminución en el progreso de la degeneración macular
• Alivio de la inflamación, artritis y dolor de las articulaciones
• Menor riesgo de desarrollar Alzheimer (si se consume durante un período prolongado)

El contenido de CONTRA EL COLESTEROL, SEMILLAS DE CHIA. es ideal para saber envejecer.

12 comentarios para “CONTRA EL COLESTEROL, SEMILLAS DE CHIA.”

  • LIDIA dice:

    TENGO ASTEROMAS CALCIFICADOS EN LA AORTA SUPERIOR Y COMPRÉ EN UNA HERBORISTERIA SEMILLA DE CHIA PERO SU CONSUMO ( REMOJADO EN AGUA) ME PRODUJO DOLOR DE GARGANTA, COMO DESCONFIO DE LAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD QUE PUEDA TENER COMO SEMILLA SUELTA DESEO SABER QUE PUEDO HACER PARA ASEGURARME NO TENER AFECTOS ADVERSOS. ¿ LA PUEDO HERVIR? ¿PIERDE PROPIEDADES?pUEDO ENJUAGAR CON AGUA CLORADA?

  • rene gerardo vargas dice:

    me parece muy interesante las propiedades de esta semilla voy a probarlas y espero tener un resultado positivo para mi salud.

    para todas las personas… :-)

  • daniel lopez dice:

    Me parece que es muy interesante para las persona que no tienen buena salud….

    Se la recomiendo a todos/as…. 8)

  • angela dice:

    buenos días! quisiera saber donde las puedo conseguir en caracas, (Venezuela), ya que la busque por varios sitios como casa de campo, y tiendas naturistas y ni siquiera la conocen. desde ya muchas gracias en lo que me puedan ayudar. saludos…

  • olga beatriz dice:

    porfavor, pueden mandarme fotos y noticias de abuelitos?gracias

  • edhel dice:

    Por favor, a peticion profesional alguien puede decirme si puedo consumir las semillas así enteras sin mojarlas ni nada, o molidas sin remojarlas, la finalidad es absorber el omega, ya que al consumirlas enteras el organismo no puede absorberlo.

  • jose navas dice:

    quiero saber donde puedo comprar las semillas de chia. vivo en la ciudad de Carora,Edo Lara -Venezuela que tengan un teléfono o dirección, gracias

  • semillas de chia dice:

    quisiera que me dijeran donde conseguir las semillas de chia en venezuela tengo un bloqueo en la rama izquierda de el corazon ¿podre tomar las semillas de chia? favor respondanme en mi correo gracias

  • maria elena amoros dice:

    por favor donde puedo conseguir las semillas de chia en venezuela si pueden contestarme a traves de mi correo gracias

  • juan carlos dice:

    tengo semilla de CHIA en Caracas cantidades limitadas
    100% natural

  • carlos reyes dice:

    vivo en carcacas y me gustaria comprarla

  • ISABELLA dice:

    Sr, Juan Carlos , cómo podemos contactarlo? estoy interesada en comprar semillas de CHIA. Mil gracias! mi correo es belapucho@hotmail.com

Deja un comentario

*