Artículos relacionados


Siguenos en:

CONSEJOS PARA VIAJAR

Aprender de CONSEJOS PARA VIAJAR para personas mayores

Si vd.es un jubilado y ha decidido emprender un viaje deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

viajarSi no ha viajado nunca al extranjero sea cuidadoso y prudente, en primer lugar piense que deberá soportar horas de espera en aeropuertos. Llévese algo para leer, mantenga su equipaje y bolso de mano cerca de vd y tenga cuidado con robos pues son frecuentes en aeropuertos y estaciones de bus y tren. Otro momento sensible es en la salida y entrada de hoteles.

Otro error típico en jubilados es el de llevar demasiado equipaje, piense que en la mayoría de compañías aéreas no le dejaran facturar más de 20 kilos, lleve solo la ropa necesaria y piense que en el destino siempre puede comprar algo si lo necesita.

Si va a realizar el viaje en autocar piense que va a parar cada 3 o 4 horas y que no tendrá todo lo indispensable a mano. Lleve una bolsa con algunos snaks, chocolatinas o alimentos de mano, también una botella de agua. Llévese un teléfono móvil de contacto para estar accesible para amigos y familiares, esto le dará confianza si es la primera vez que viaja lejos de su casa.

Lléve los fármacos que sean necesarios en caso de padecer alguna enfermedad o dolencia que necesite tratamiento. Tampoco no es mal consejo llevar el teléfono de su médico encima por si fuera necesario, no confíe en que va a encontrar farmacias donde comprar su fármaco habitual pues no existen en todos los países y destinos.

Compañía: Si vd.no dispone de persona que le acompañe no se preocupe, seguro que encontrará a otras personas en su misma situación. Hay muchos clubs de jubilados y centros sociales donde encontrará a otras personas que buscan viajar en compañía. Diríjase a ellos sin falta pues encontrará a otras personas en su misma situación.

Tarjeta sanitaria europea: Si va a viajar dentro de Europa pero fuera de su país, tramítela, es gratuita y se la darán en la oficina de la Seguridad Social más cercana. Con este carnet puede recibir asistencia médica gratuita en el extranjero en cualquier hospital o centro público de salud. En el hotel de destino, pida una tarjeta en recepción, le será muy útil pues a menudo es fácil perderse en países o ciudades a los cuales no estamos familiarizados. Lleve su dinero y documentación en el bolso de mano, si la compañía aérea perdiera sus maletas no se preocupe pues casi siempre suelen llegar 1 o 2 días mas tarde aún y cuando se pierden.

Lleve un bloc de notas con teléfonos de familiares pero sobretodo con la dirección y teléfono del consulado de su país natal en el país de destino. No siempre resultara fácil encontrar una guía telefónica a mano y en según que países algo que puede convertirse en toda una aventura.

Viajes Tercera edad

El contenido de CONSEJOS PARA VIAJAR es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “CONSEJOS PARA VIAJAR”

Deja un comentario

*