Artículos relacionados


Siguenos en:

CONSEJOS PARA VIAJAR EN LA TERCERA EDAD

Aprender de CONSEJOS PARA VIAJAR EN LA TERCERA EDAD para personas mayores

El turismo es uno de esas actividades en las que,  las personas de la tercera edad se desarrollan cada día con mayor frecuencia. Es bueno disfrutar luego de toda una vida de trabajo, pero siempre cuidando nuestra salud, que de hecho es lo más preciado cuando llegamos a  la tercera edad. Por tanto, las recomendaciones en cuanto a salud se refiere, son muchas cuando nos disponemos a realizar cualquier tipo de viaje.
Son diversas las opciones que  tenemos cuando estás a punto de realizar un viaje. Existen hoteles especiales en los que se respetan las dietas prefijadas por el pasajero y con instalaciones especiales para problemas físicos propios de la tercera edad. En España, por ejemplo, existen todo tipo de destinos especiales y las agencias de viajes suelen ofrecer estos paquetes determinados para nuestros abuelos.consejos-para-viajar
Pero también hay ciertos aspectos que sólo nos atañen a nosotros cuando estamos a punto de realizar un viaje. Es muy importante no olvidarse la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, como también realizar una visita al médico antes de partir no está de más. No deben dejarse el botiquín en sus casas, y si siguen algún tratamiento farmacológico, incluyan los medicamentos que van a llevar. Si el viaje se realiza fuera de España a otro punto de Europa, es sumamente importante que el turista solicite la Tarjeta Sanitaria europea, con la que podrán asistirse gratuitamente en el extranjero por cualquier eventualidad. Los trámites para obtener esta tarjeta son muy simples y están al alcance de todos. También es recomendable, cuando el viaje se realiza a zonas tropicales o de riesgo de enfermedad, consultar por vacunas especiales y por remedios típicos (algunos países tienen sus aguas contaminadas y las comidas preparadas con ésta pueden acarrear males estomacales).
En cuanto a la alimentación, es necesario asesorarse bien para obtener la mejor información. Existen todo tipo de asistencias tanto en hoteles como en aviones que están especialmente preparadas para ofrecer todo tipo de dietas. Generalmente, las agencias de viaje ya ofrecen en el paquete turístico este tipo de indicaciones especiales. Es importante que avisemos con antelación ante cualquier tipo de particularidad especial de nuestra dieta con respecto a la salud, ya que, como hemos dicho, son cada día más numerosos los servicios que ofrecen comidas especiales.
Las posibilidades son muchas y los tiempos, en ese sentido, avanzan a favor de la tercera edad. Hacemos hincapié en el hecho de informarse bien y tomarse el tiempo necesario para planear las vacaciones a conciencia con la situación que cada uno tiene.

El contenido de CONSEJOS PARA VIAJAR EN LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “CONSEJOS PARA VIAJAR EN LA TERCERA EDAD”

  • ellydedupeyrat dice:

    hola escribode lima-peru soyde la tercera edad deseo divertirme tengo70 anos pero bien el grupo que me interezacera en condiciones ok, dedivercion,no sillas de ruedas si mayores,pero bien,gracias atte ellyde

Deja un comentario

*