Artículos relacionados


Siguenos en:

CONSEJOS PARA JUBILADOS QUE VIAJAN EN COCHE.

Aprender de CONSEJOS PARA JUBILADOS QUE VIAJAN EN COCHE. para personas mayores

jubilados bailePara algunos jubilados, viajar en coche supone un fuerte atractivo, debido a la sensación de independencia y utilidad que da un automóvil. Si viaja por su cuenta en este medio de transporte, tendrá la ventaja de no estar sujeto a horarios ni rutas preestablecidas. El turismo interior es uno de los más practicados por jubilados que viajan en coche, puede recorrer províncias y zonas de gran atractivo turístico llegando a pueblecitos en los que las grandes líneas de autocares no siempre tienen parada.

La gastronomía juega un papel fundamental, si viaja por Andalucía podrá degustar las exquisiteces locales de los pueblos con fama gastronómica. Es un estilo de viaje ideal para los amantes del buen paladar. Los paradores nacionales de turismo son lugares espléndidos para los viajes en coche, en algunas ocasiones se ubican en castillos, caseríos espacios históricos que han sido reformados. Son lugares muy tradicionales, típicos del interior y en los que podrá probar gastronomía de calidad acompañada de buenos vinos.

Las rutas del norte son muy transitadas por estos jubilados, puede empezar por un recorrido por Astúrias y pararse a dormir en pequeños pueblecitos con granes praderas, vacas y elementos de la vida rural. Con su coche podrá degustar la famosa sidra y tomar un buen queso del norte mientras da un paseo por el centro de pueblecitos de piedra. Astúrias no tiene una gran extensión así que en pocas horas podrá conducir hasta muchos destinos diferentes. En Oviedo podrá entrar en restaurantes muy tradicionales en los que el guiso y el buen hacer tradicional todavía imperan en un mundo demasiado modernizado.

A menudo, algunos jubilados se ven fustrados por la pérdida del carnet de conducir o por el hecho de ya no disponer de automóvil. No se rinda, es frecuente que muchos jubilados se agrupen para alquilar un rulott o un caravaning para viajar en grupos de 5 o 6 personas, de esta manera sólo será necesaria la habilidad de una persona mientras las otras organizan otros aspectos del caravaning como la cocina, la limpieza o la búsqueda de nuevas rutas y poblados en los que instalarse. Es un turismo muy económico pues puede cocinar en la misma caravana sin necesidad de pagar restaurantes ni pernoctaciones en caros hoteles.

En Intenret podrá encontrar numerosos sitios web que le informan sobre recorridos en coche, caravana o rulott, sea prudente y no conduzca durante muchas horas al volante, es preferible parar cada 2 o 3 horas a realizar algun descanso.

Fuente: viajesparajubilados.com

El contenido de CONSEJOS PARA JUBILADOS QUE VIAJAN EN COCHE. es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “CONSEJOS PARA JUBILADOS QUE VIAJAN EN COCHE.”

  • julia cecilia dice:

    Hola¡¡ acabo de descubrir esta página¡ estaba incursionando en diferentes temáticas respecto a la tercera edad, vejes y soledad…horrible¡ soy una mujer joven de 70 años, sana y dinámica,estoy divorciada hace mucho, independiente, con hijas casadas y nietos. Soy argentina descendiente de españoles, vivo en la Ciudad de La Plata.
    saludo atentamente.

Deja un comentario

*