Artículos relacionados


Siguenos en:

MEJORAR EL TRATO A LAS PERSONAS MAYORES. Video

Aprender de MEJORAR EL TRATO A LAS PERSONAS MAYORES. Video para personas mayores

Adaptar el entorno e impulsar su participación social son dos cuestiones básicas

Experiencia y sabiduría. Estas dos palabras encierran las principales cualidades que, según un 76,8% de la población, aportan a la sociedad las personas mayores de 65 años. Unas estadísticas que contradicen la realidad. Pese a que muchos reconocen el valor de los mayores, sólo una de cada cuatro personas (24,3%) cree que la sociedad se comporta bien con ellos.

El último barómetro elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reserva un espacio especial a las personas mayores de 65 años. Intenta acercarse a la imagen que el resto de la sociedad tiene de ellas y, en su empeño, revela interesantes contradicciones. Por ejemplo, casi un 27% de la población no está de acuerdo con la idea de que las personas mayores son difíciles de tratar. Incluso, un 45,1% cree que compartir momentos con ellas es un motivo de satisfacción. Por otro lado, cuando se pregunta por las cualidades, no hay duda: casi ocho de cada diez personas eligen la experiencia y la sabiduría como principales valores de los mayores.

Sin embargo, algunos de estos datos se quedan en papel mojado. En la práctica, un 39,2% reconoce que nunca va al cine, de compras o a espectáculos con quienes superan los 65 años y un 21% afirma que lo hace ocasionalmente. Como conclusión, la mitad de la población encuestada considera que la sociedad se comporta “regular” con las personas mayores y sólo una de cada cuatro cree que lo hace “bien”.

Por AZUCENA GARCíA

Imagen: Alvaro Gandara Astray –

El contenido de MEJORAR EL TRATO A LAS PERSONAS MAYORES. Video es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*