Artículos relacionados


Siguenos en:

COMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE

Aprender de COMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE para personas mayores

ononokomachi3Sólo debemos mantener un corazón compasivo y una mente en paz, de este modo nuestra vida mejorará e irradiará genuinos rayos de luz (Kaz Mori)

En la antigua China la gente hablaba sobre las estrellas de la felicidad, la riqueza y la longevidad. La estrella de la longevidad no sólo se encontraba al lado de las estrellas de la felicidad y la riqueza, sino que la gente la valoraba aún más que otras. Este hecho se vio reflejado en la manufactura de escalas en los tiempos antiguos. Las escalas antiguas llevaban grabadas 16 estrellas. Trece de estas estrellas eran la Osa Mayor, que eran 7 y la Osa Menor, que tiene 6. Las otras tres estrellas eran la de la felicidad, la riqueza y la longevidad. Se creía que, al hacer negocios, uno quitaría mucho de la reserva de felicidad si se hacía trampa a otro por un liang de plata. Uno quitaría mucho de la reserva de salud por dos liang y de la de longevidad por tres liang. Por lo tanto se puede ver que la gente ponía más énfasis en la longevidad.

¿Entonces como se puede gozar de buena salud y obtener longevidad? Del cuento de la escala, vemos que la gente necesita ser recta y honesta para calificar como humano.

Para tener buena salud se necesita tener un corazón puro y pocos deseos. Pero es difícil lograrlo. En el pasado una historia contaba: Cuando un funcionario vio a un sacerdote daoísta que se veía sano y vigoroso, fue a visitarlo para buscar la forma de mantener una buena salud. El sacerdote le dijo al oficial que todo lo que tenía que hacer era deshacerse de sus deseos. El funcionario se rió fuertemente: “Si uno se deshace de eso, ¿acaso tendría sentido vivir hasta los cien años?”

Es difícil mantener un corazón con pocos deseos, pero en realidad, la longevidad en sí misma tiene su significado. Se refiere a la continuidad de la preciada vida. ¿No es esto significativo? Mas importante, debido a la continuidad de la vida, uno puede obtener aquello por lo cual se ha estado esperando desde la antigüedad. Por lo tanto podemos pensar sobre el significado de la vida como algo extraordinario. Es posible que en esta vida obtengamos aquello que hemos estado esperando desde vidas pasadas.

En pocas palabras, la vida es muy preciada y el mantener una buena salud no es algo fácil de hacer. Sólo debemos mantener un corazón compasivo y una mente en paz, de este modo nuestra vida mejorará e irradiará genuinos rayos de luz.
Por Mei

El contenido de COMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*