Artículos relacionados


Siguenos en:

COMO HACERSE MAYOR Y SENTIRSE JOVEN

Aprender de COMO HACERSE MAYOR Y SENTIRSE JOVEN para personas mayores

jit00061La vejez puede esperar. A todos nos llega: en uno u otro momento, todos somos conscientes de que estamos envejeciendo, que inexorablemente entramos en una nueva etapa de nuestra existencia que, dado el prestigio de la juventud en nuestra cultura, se presenta con tintes poco halagüeños. Una etapa de decadencia para la que no se nos ha educado, que en fin de cuentas se muestra como una enfermedad.

Sin embargo, la vejez tiene sólidas ventajas: en primer lugar, la liberación de la obligación de trabajar, a la que debería sustituir la voluntad de estar ocupado; el fin de ilusiones vagas y frustrantes…; en segundo lugar, la expectativa de comenzar una nueva aventura vital. En ello consiste el arte de envejecer conservando el entusiasmo, sabiendo ser joven en lo que de mejor tiene el valor de la juventud, el vigor espiritual.

La vejez puede esperar es una obra lúcida y optimista, serena y esperanzadora, pero no falsamente alegre. Una reflexión sobre lo que debe ser la vejez bien vivida y una invitación, a dejarse cautivar por las nuevas posibilidades que ofrece.
El libro de  Arrigo Levi: La vejez puede esperar “Como hacerse mayor y sentirse joven”, es lectura muy recomendable para aquellos interesados en dominar el arte de envejecer.

Jose David Muñoz

El contenido de COMO HACERSE MAYOR Y SENTIRSE JOVEN es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*