Artículos relacionados


Siguenos en:

CÓMO DORMIR MEJOR EN LA VEJEZ.

Aprender de CÓMO DORMIR MEJOR EN LA VEJEZ. para personas mayores

dormirMuchas personas de edad avanzada tienen más problemas para dormir que cuando eran más jóvenes. Es Posible que usted no pueda conciliar el sueño, que despierte frecuentemente, que le cueste trabajo volverse a dormir y que duerma pocas horas durante la noche. También es frecuente que lo molesten los problemas físicos o enfermedades. Algunos individuos de edad avanzada despiertan para poder respirar, y otros tienen contracturas o desean mover sus piernas o levantarse y caminar un poco. Es posible que tengan alteraciones de los latidos del corazón, necesidad de ir al baño o dolor causado por artritis u otros trastornos. Como resultado, las personas que duermen mal a menudo se sienten débiles al día siguiente y tienen dificultades para realizar sus actividades cotidianas.

Algunos médicos prescriben medicamentos para que los pacientes duerman mejor y permanezcan dormidos. Estos medicamentos pueden ser útiles para algunos problemas especiales, pero es mejor que usted aprenda a dormir bien. Es probable que su médico le indique lo siguiente:

* Busque atención a sus problemas médicos. Discuta con su médico las irregularidades cardiacas, la dificultad para respirar, las contracturas musculares, los problemas urinarios y los dolores causados por la artritis u otras enfermedades. El le podrá indicar un tratamiento para disminuir los síntomas que hacen que usted permanezca despierto.
* Permanezca activo durante el día. Las actividades cotidianas – el trabajo, las labores del hogar, las relaciones con los amigos, el ejercicio, la lectura, los trabajos manuales y los pasatiempos – poseen ventajas especiales. Ellas mantienen a la mente y al cuerpo ocupados, le distraen de dormir demasiado durante el día y le ayudan a que se sienta fatigado naturalmente y así pueda dormir con mayor facilidad.
* Evite o limite las siestas durante el día. Dormir siestas durante el día resta horas de sueño durante la noche. En otras palabras, todo sueño cuenta: si usted duerme siete horas en la noche, el hecho de dormir una siesta de hasta dos horas en el día significa que es probable que sólo duerma cinco horas en la noche. Si usted debe dormir una siesta limite el tiempo a 20 o 30 minutos.
* Establezca un horario para acostarse y levantarse. Es más probable que usted duerma bien si se acuesta a la misma hora y se levanta a la misma hora todos los días. De acuerdo con los especialistas, levantarse a la misma hora es muy importante; usted tenderá a acostarse a determinada hora de tal modo que pueda levantarse a la misma hora. No se levante tarde para compensar las horas de insomnio. Tampoco permanezca en la cama más tiempo de lo que espera dormir. Si usted suele dormir siete horas en la noche, no intente dormir ocho o nueve porque es probable que pase una hora o dos dando vueltas en la cama.
* Evite los estimulantes antes de acostarse. Las bebidas que contienen cafeína como el café, el té o algunos refrescos pueden causar insomnio, así como las preparaciones con chocolate que contienen un compuesto similar. Es mejor evitar estos alimentos y bebidas si usted es sensible a ellos. Aunque el alcohol no es un estimulante y puede hacerlo sentir somnoliento posee el efecto, de despertarlo más tarde. Es posible que un pequeño vaso de vino le ayuda a relajarse, pero muchos especialistas no recomiendan las bebidas alcohólicas antes de acostarse.
* Relájese unas horas antes de acostarse. Evite el exceso de comidas y bebidas en la noche ya que pueden ser una carga excesiva para su aparato digestivo y para el corazón. Los líquidos también aumentan la posibilidad de que usted tenga que ir al baño durante la noche. Es importante evitar el trabajo o los problemas familiares agotadores que puedan molestarlo. En lugar de esto escuche música suave, lea algo sencillo, mire un programa agradable de televisión o dése un baño caliente. Una rutina que se practica antes del sueño es útil para prepararlo para dormir.
* Cree un ambiente cómodo para dormir. Su habitación debe ser tranquila, oscura y tener una temperatura agradable. La ropa de dormir debe ser holgada y el colchón y las almohadas deben permitirle relajarse con facilidad. El aire acondicionado o un ventilador pueden ser útiles en el verano. Además, algunas veces los ruidos pueden hacerse menos molestos con el sonido constante de un ventilador.
* Reserve la habitación para dormir y para las actividades sexuales. Usted debe relacionar a la habitación con el sueño; no coma, beba, lea mire televisión o realice otras actividades exigentes ahí. Las actividades sexuales son, desde luego, apropiadas para la habitación y, de hecho, pueden ayudarlo a relajarse y dormirse fácilmente después.
* Tenga un plan para cuando despierte en la noche. Si usted despierta antes de lo deseado, trate de dormirse de nuevo pensando cosas agradables, respirando profundamente, fantaseando, repitiendo alguna palabra o frase, o practicando una rutina de relajamiento. Si no puede volverse a dormir después de 20 o 30 minutos, levántese y haga algo sencillo que no requiera mucha atención como leer, no trabaje ni coma. Regrese pronto a la cama y trate de dormir otra vez. Si esto no es posible repita el procedimiento cuantas veces sea necesario. Si tiene la necesidad de ir al baño, tenga cuidado de evitar algunos peligros como el agua que se puede encontrar en el piso, lo que podría causar una caída.

Por último, la verdadera prueba del sueño nocturno (corto o largo, profundo o ligero, continuo o intermitente) es cómo se refleja al día siguiente. Si usted se siente bien y puede enfrentarse a las actividades de la vida diaria, usted está durmiendo lo suficiente.

Fuente: http://www.tusalud.com

El contenido de CÓMO DORMIR MEJOR EN LA VEJEZ. es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*