Artículos relacionados


Siguenos en:

CAÍDAS EN ANCIANOS, PELIGROSAS

Aprender de CAÍDAS EN ANCIANOS, PELIGROSAS para personas mayores

caidasEn los muy ancianos, permanecer en el suelo después de una caída es bastante frecuente y puede acarrear graves consecuencias. Ésta es la conclusión a la que llega un estudio del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), publicado en el British Medical Journal, que se plantea como objetivo describir la incidencia del tiempo que permanecen en el suelo, tras una caída, los ancianos de 90 o más años, así como explorar la utilidad de sistemas de alarma, en estas circunstancias.

Han participado en el estudio 90 mujeres y 20 hombres con 90 o más años que vivían en sus propias casas o en residencias de la ciudad de Cambridge. Se valoró la incapacidad de levantarse, sin ayuda, tras una caída, permaneciendo en el suelo durante bastante tiempo.

Los resultados han sido los siguientes:
– Durante un año de seguimiento, de los 110 participantes, en el 54% de las caídas los ancianos fueron encontrados en el suelo.
– El 83% de las caídas ocurrieron cuando los ancianos estaban solos.
– Del 60% de los ancianos que sufrieron una caída, el 80% fueron incapaces de levantarse por sí solos y el 30% permaneció en el suelo 1 o más horas.
– La dificultad de levantarse fue más frecuente en los ancianos con trastornos cognitivos. La existencia de un déficit cognitivo en los ancianos es el único factor que predice la incapacidad de levantarse por sí solos tras una caída y de permanecer en el suelo durante bastante tiempo.
– Permanecer en el suelo durante bastante tiempo tras una caída se asocia con lesiones graves y necesidad de ingreso en el hospital.
– Los sistemas de alarma para acudir en auxilio de los ancianos estaban ampliamente disponibles, pero no fueron usados en la mayoría de las caídas, lo que condicionó que permanecieran largo tiempo en el suelo.

Las conclusiones son que el hecho de que los muy ancianos permanezcan largo tiempo en el suelo, sin poder levantarse, tas una caída, es bastante más frecuente de lo que se suponía y se asocia con graves consecuencias.
Fuente: saludlandia

El contenido de CAÍDAS EN ANCIANOS, PELIGROSAS es ideal para saber envejecer.

2 comentarios para “CAÍDAS EN ANCIANOS, PELIGROSAS”

  • Francisco dice:

    Alguien sabe de un sistema como el que existe en E. Unidos donde el viejito despues de caido puede apretar un boton en su dispositivo de alarma que trae como brasalete o collar y una operadora le ayuda a saber que tipo de ayuda necesita?
    Me urge… por favor contesten!!!

  • Ofelia dice:

    Si alguien sabbe de el sistema de alarma que menciona Francisco por favor me lo puede indicar? Busco este sistema para persona mayor en Bogota- Colombia.

    Muchas gracias

Deja un comentario

*