Artículos relacionados


Siguenos en:

BEBER ALCOHOL CON MODERACIÓN AUMENTA LA LONGEVIDAD

Aprender de BEBER ALCOHOL CON MODERACIÓN AUMENTA LA LONGEVIDAD para personas mayores

En un artículo publicado en Archives of Internal Medicine del 11 de vinosDiciembre de 2006, investigadores italianos de la Universidad Católica de Campobasso y de la Universidad de Milán, se proponen analizar mediante un meta-análisis los estudios prospectivos publicados hasta ahora sobre las relaciones entre las dosis de alcohol ingeridas y la mortalidad total. Los autores recuerdan que una asociación inversa entre el consumo moderado de alcohol y el riesgo de enfermedad coronaria ha sido ya demostrada.

El material utilizado para el meta-análisis han sido artículos publicados y disponibles hasta Diciembre del 2005. Fueron seleccionados 34 estudios realizados en hombres y mujeres, con un total de 1.015.835 individuos y 94.533 muertes.

Los resultados fueron los siguientes: El consumo moderado de alcohol (hasta 4 tragos al día en los hombres y 2 tragos en las mujeres) se asocia inversamente con la mortalidad total, siendo la protección máxima del 18% en las mujeres y del 17% en los hombres. La asociación inversa entre consumo de alcohol y mortalidad desaparece en dosis más bajas en las mujeres.

Dosis más elevadas de alcohol se asocian con un incremento de la mortalidad.

La conclusión de los autores es la siguiente: Dosis bajas de alcohol (1-2 tragos al día en las mujeres y 2-4 tragos al día en los hombres) se asocian inversamente con la mortalidad total en hombres y mujeres.

Sus hallazgos, aunque confirmando los riesgos de beber alcohol en exceso, indican que el potencial aporte moderado de alcohol en la dieta puede conferir beneficios netos para el individuo, al menos en lo que se refiere a su supervivencia.

Fuente: Archives of Internal Medicine

El contenido de BEBER ALCOHOL CON MODERACIÓN AUMENTA LA LONGEVIDAD es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*