Siguenos en:

APOYO ECONÓMICO PARA LA TERCERA EDAD.

Aprender de APOYO ECONÓMICO PARA LA TERCERA EDAD. para personas mayores

Reciben apoyo económico más de 26 mil personas de la tercera edad.

UYU2Al continuar con la caravana de entrega de apoyos económicos a los adultos mayores, en representación del mandatario de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Juan Méndez Vázquez aseveró que “este respaldo del gobierno del estado, es un acto de retribución a quienes dieron origen y la vida a los tlaxcaltecas”.
Méndez Vázquez refrendó el interés y el compromiso del titular del ejecutivo “de atender las demandas básicas de los adultos mayores, a través de diversas acciones que aporten mejores condiciones hacia una vida digna para los abuelos tlaxcaltecas”.

Resaltó que con el programa federal “70 y más”,  y  el estatal de apoyo a la población UYUadulta, se atiende de manera económica, a más de 26 mil personas de la tercera edad con la entrega de mil 340 pesos, que corresponden al tercero y cuarto bimestre del año, “en reconocimiento al esfuerzo que han realizado a favor de sus pueblos y sus familias”.

Acompañado de los alcaldes de los municipios visitados y de legisladores locales; el Oficial Mayor recalcó que: “el gobernador Héctor Ortiz es hombre de palabra, porque sabiendo las necesidades de la población tlaxcalteca y de los forjadores del estado, cumple cabalmente su compromiso de apoyar a los sectores más desprotegidos”.

A nombre de los 383  beneficiarios de Tepetitla, Doña Elia Serrano  Castillo, expresó que para los viejitos del municipio, recibir estos centavitos es un gran alivio, pues con ello se pueden comprar algunas cosas de la canasta básica y de los medicamentos que tanta falta hacen, “pero esto gracias a la generosidad y el sentido humano del  gobernador  Héctor Ortiz, que realmente ayuda a su gente y se ocupa de ella, de tal forma que podamos tener una mejor calidad de vida”.

La entrega se llevó a cabo en los municipios de Ixtacuixtla, Tepetitla, Nopalucan,  Huactzinco, Zacualpan y Texoloc, en donde fueron un total de mil 900 apoyos económicos.
Por e-consulta

El contenido de APOYO ECONÓMICO PARA LA TERCERA EDAD. es ideal para saber envejecer.

261 comentarios para “APOYO ECONÓMICO PARA LA TERCERA EDAD.”

  • soledad napoles hernandez says:

    hopla buenas tardes soy viuda cuido amis 2 nietos por que mi hija se hizo inresponsable de ellos tengo 63 años y quisiera saber donde acudir para que me den una ayuda economica para poder sobrevivir

  • Gladelis arrieta says:

    Hola muy buenas quiero que por favor me ayuden con una inquietud mi madre era de la tercera edad antes de su partida realizo un proceso de una indegnizacion que le iban a dar y ya salio esa ayuda pero mi mama hace poco que fallecio y pues nos llamaron y nos dijero que sus hija ppodrian rebirla pero mi inquietud es que aca en la oficina donde nos atendieron nos dijeron que nos iban a descontar una parte quiero saber sisi eso es legal o no gracias

  • JORGE DEL TORO BAQUIER says:

    Buenas Noches, quisiera me proporcionaran informacion y donde podria acudir para tramitar este apoyo económico a los adultos mayores, seria para mi madre, la Sra. Virginia Baquier y Medeles, de 80 años, ella vive en el municipio de Tlalnepantla, gracias.

  • admin says:

    Sr. Jorge del Toro. No disponemos de la información que nos solicita dado que estas ayudas son de carácter local o nacional y depende de cada estado. Posiblemente en las oficinas de su municipio podrán aconsejarlo al respeto. Gracias por leernos.

  • Juana valle zagal says:

    Buenas tardes.me dirijo a ustedes para pedirle su ayuda para iscribirme para poder recibir su apoyo de la tercera edad ya que ya e ido a meter mis papeles y pues no eh recibido ninguna respuesta bueno muchas gracias por su amable atencion espero y ne puedad ayudar

  • Gerardo Estrada says:

    BUENAS TARDES!
    CONOZCO A UNA SRA. DE LA TERCERA EDAD Y A SU HIJA QUE SUFRE DE ATAQUES EPILEPTICOS, NO TIENEN A NADIE EN QUIEN APOYARSE, LA AYUDA QUE RECIBIA SE LE CANCELO, UDS, PODRIAN VISITARLA EN SU DOMICILIO O HABLARLES A SU NUMERO DE CELULAR: 0445514683867, LA SRA. DE NOMBRE DORALIA, ESTAN AL DESAMPARO, POR FAVOR TRATEN DE AYUDARLES…
    ATTE.
    GERARDO ESTRADA.

  • Teresa Parga says:

    Buen dia
    La esposa de mi papa (q.e.p.d.) es una persona de 70 años que requiere apoyo, esta sola, pueden indicarme su domicilio donde ella pueda ir a solicitar personalmente el apoyo. Necesita ayuda
    Por favor

  • admin says:

    Hola Teresa, gracias por seguirnos. La información que nos solicita podrá obtenerla de forma mas rápida y certera en las oficinas de servicios sociales de su propia localidad o Ayuntamiento. La normativa varia mucho según los países. con nuestros mejores deseos.

  • MARIA GUADALUPE says:

    MUY BUENAS TARDES
    YO ME PRESENTE EN LAS OFICINAS DE SEDESOL EN CUERNAVACA MOR. Y NO ME DIERON LA OPORTUNIDAD NI DE INSCRIBIRME EN LISTA DE ESPERA, SOLICITO SU APOYO PARA PODER INGRESAR AL PROGRAMA.
    YO NO CUENTO CON NINGUNA PENSION NI JUBILACION.

  • MIGUEL ANGEL LOPEZ says:

    BUENA TARDE, MI MADRE DEJO DE RECIBIR EL APOYO DESDE EL BIMESTRE MAR-ABR DEL 2017 PORQUE SE LE VENCIO SU TARJETA BANCARIA, DESDE ENTONCES ELLA HIZO EL TRAMITE NECESARIO PARA CONTINUAR CON EL APOYO Y SOLO LA TRAJERON VUELTA Y VUELTA, HASTA ESTE BIMESTRE NOV-DIC LE ENTREGARON SU AYUDA EN LA DEPENDENCIA DE SEDESOL EN MAZATLAN SINALOA Y MI MADRE SOLICITO LOS BIMESTRES ANTERIORES A LO CUAL LE INDICARON QUE ESOS SE PERDIERON Y SE REGRESA EL RECURSO, ES ESTO POSIBLE??? CASO COMO EL DE ELLA SE REPITE EN MAZATLAN Y NO SE ME HACE JUSTO QUE DESPUES DE QUE LOS TRAEN VUELTA Y VUELTA SE QUEDEN CON SU DINERO, QUISIERA VER SI PUDIERA DARME UNA RESPUESTA A ESTA SITUACION

  • admin says:

    Sr. Miguel Angel Lopez, gracias por seguirnos. La respuesta a su pregunta varia significativamente según el país en que resida, cosa que no conocemos.

Deja un comentario

*