Siguenos en:

ANCIANIDAD, RAZONES Y CONSECUENCIAS.

Aprender de ANCIANIDAD, RAZONES Y CONSECUENCIAS. para personas mayores

desplazadoSegún la OMS la ancianidad o vejez no es  un   simple  proceso físico, sino más bien un estado mental y anímico, que es difícil de afirmar cuando comienza, dado que el envejecimiento varía de persona a persona.
La edad a partir de la cual se considera que una persona ha entrado en la vejez se ha ido elevando a través de los siglos. En el siglo pasado, un hombre de 40 años se hallaba en los umbrales de la vejez,  sin embargo, durante los últimos años esa cifra aumento de forma notable. En 1930 la expectativa media para los varones sobrepasaba los 60 años, en 1940 los 63 y en 1970 de 70 a 75.
Este aumento de vida  origino la aparición de la Gerontología,  una  rama de la medicina moderna, que se ocupa de estudiar y tratar los fenómenos fisiológicos y patológicos propios de la vejez. Ella, demás  de haber logrado desarrollar métodos eficaces para atender los trastornos psico-físicos  del envejecimiento,  también  contempla las formas de mitigar la presencia de   mitos y falsas visiones  existentes sobre la vejez
Pero la rapidez con que la familia esta evolucionando, obliga a dedicar atención muy especial a los problemas referentes a la ancianidad.
Estos problemas no quedan solucionados con el aumento de residencias geriátricas. Es necesario hacer un estudio de las necesidades de los ancianos en esta sociedad moderna. Organizar servicios de asesoramiento, readaptación educacional, ocio y recreo, para obtener una integración funcional.  El fenómeno generalizado de la jubilación, o retiro de la actividad laboral, considerado en la actualidad como una etapa normal del ciclo de la vida, a menudo,  hace sentir al anciano,  desplazado de la sociedad que lo relega.

El contenido de ANCIANIDAD, RAZONES Y CONSECUENCIAS. es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*