Artículos relacionados


Siguenos en:

ADULTOS MAYORES EN LA RED

Aprender de ADULTOS MAYORES EN LA RED para personas mayores
Cada vez más adultos mayores le pierden el miedo a la computación
Los cursos de computación para adultos/as mayores son todo un éxito, tanto en las universidades de tercera edad, en centros culturales, bibliotecas populares y en los centros de jubilados/as y pensionados/as. Cada vez más adultos/as mayores le pierden el miedo a la tecnología, destierran el prejuicio de “a mi edad, estudiar… ¿para qué?” y sienten interés por aprender, manteniéndose activos, actualizados.
“Cuando se abre la inscripción a los cursos, a principio de año o a mitad de año, las vacantes se cubren el primer día, lo que manifiesta el gran interés” de los/as mayores, destaca la asesora Psicogerontológica del Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores (PEPAM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Virginia Viguera.
En declaraciones a este diario, Viguera, quien también es directora de la revista Tiempo -un prestigioso portal de Internet destinado a temas de Psicogerontología-, comenta que “el principal miedo de los/as mayores es a tocar algo de la computadora y que se rompa, o al uso del mouse, donde en las primeras clases la fecha indicadora va para cualquier lado”. Pero en pocas clases, esos miedos van desapareciendo.
Respecto a los incentivos de los/as mayores por aprender computación, la psicogerontóloga remarca: “Los nietos/as, quienes manejan desde pequeños la computadora y frente a ellos/as se sienten como analfabetos porque los chicos/as les dicen ‘¿pero cómo, abu, no sabés navegar en Internet?’, ‘¿cómo que no tenés email?’”.
“Cuando esta generación de adultos/as mayores nació no existía ni la televisión. En cambio, los nietos/as ya nacieron con la televisión satelital, con la PC, el celular. Y a los/as mayores esta tecnología les significa todo un aprendizaje; pero lo bueno es que se animan, cada vez más, y lo logran”, mejorando su calidad de vida, bajo el lema de educación permanente para un envejecimiento activo, señala la profesional.
También indica que otras motivaciones es “mantenerse en contacto con familiares -hijos/as, nietos/as- radicados en el exterior y estar actualizados”.
“Hace unos años había que incentivarlos mucho para que aprendan computación y el principal incentivo era comunicarse con los hijos/as que estaban afuera -asegura Vignera-. Pero hoy una de las principales motivaciones es que no quieren quedarse al margen” de las nuevas tecnologías.
El contenido de ADULTOS MAYORES EN LA RED es ideal para saber envejecer.

2 comentarios para “ADULTOS MAYORES EN LA RED”

  • Internet Facil dice:

    Conocé el “Curso Visual y Práctico Internet Fácil” 41 fascículos que se entregan todos los lunes gratis junto al diario La Nación y que te enseñarán a aprender internet paso a paso y de manera sencilla.

    ¡Seguinos en Facebook: Internet Facil 2011 y en Twitter: internetfacilLN!

  • Juliska dice:

    blog de la abuela moderna filosofando con humor, http://www.abuelamoderna.blogspot.com

Deja un comentario

*