Artículos relacionados


Siguenos en:

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR ADULTOS MAYORES

Aprender de ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR ADULTOS MAYORES para personas mayores

Desde www.vejezyvida.com, queremos invitarles a escuchar y promover  esta iniciativa llevada a cabo por personas mayores de la tercera edad.

CAMINOS DE CONVIVENCIA PARA EL DIALOGO Y LA PAZ SOCIALEs una Institución organizada por adultos mayores de de ambos sexos, con distinta formación y experiencia familiar, profesional, laboral,
y social, que habiendo sido capacitados en técnicas de resolución pacifica de conflictos y mediación comunitaria, resolvieron continuar, por un “camino” especial, el trabajo social que vienen realizando por muchos años, en distintas organizaciones de la Sociedad Civil.

Su objetivo general institucional es:
Convocar, informar y capacitar a personas de la tercera edad para que desempeñen , junto a los fundadores, en forma voluntaria, solidaria y sin fines de lucro funciones de consejeros y pacificadores sociales ,facilitando y coordinando encuentros de diálogo y comunicación entre personas sectores y actores sociales , para arribar a consensos constructivos ,asentar la cultura de la Paz y potenciar el rol activo y productivo de los adultos mayores en la sociedad-aprovechando sus experiencias y formación en distintas actividades.
Trabajo en RED:
A tales fines, además de actuar mediando en la gestión y resolución pacifica de conflictos, se practica la actitud de trabajo en Red, manteniendo actualizados, con fines de derivación y seguimiento, datos sobre recursos sociales y de asistencia para la solución de problemas cotidianos que los vecinos presenten en aspectos de salud, trabajo, vivienda, legales, previsionales, de relaciones familiares, soledad, tiempo libre etc.
Los servicios se brindarán por intermedio de sus socios activos, en espacios propios de la Asociación o en los que le fueran facilitados, en forma parcial y/o temporaria por distintas Instituciones, especialmente Centros de Jubilados de la Ciudad de Buenos Aires.
La población objetivo:
Adultos mayores y sus familiares. Además, vecinos de los distintos barrios donde operan los centros de jubilados y otras instituciones de Bien Público, laicas y religiosas.
Centros de asistencia para la gestión y resolución pacifica de conflictos:
La Asociación promoverá la instalación y funcionamiento de centros con este objetivo. El primero de los cuales denominado DE LOS ADULTOS MAYORES A LA COMUNIDAD funciona actualmente en Cochabamba 1783 de esta Ciudad, con guardia los martes y jueves de 10 a 12:30 hs.
Domicilio legal: Mexico 2745 de la Ciudad de Buenos Aires.
Oficina Administrativa, Saavedra 844. (CP 1229) TEL/fax 4308-2208
Escríbanos a presidencia@caminosconvivencia.org.ar

Para mas información:

www.caminosconvivencia.org.ar
El contenido de ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR ADULTOS MAYORES es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR ADULTOS MAYORES”

  • sandra dice:

    necesito actividades para hacer cn adultos mayores en un taller ,tambien debo hacer primero el proyecto ,me ayudan gs

Deja un comentario

*