Artículos relacionados


Siguenos en:

ACTIVIDADES CULTURALES EN RESIDENCIA ADAVIR

Aprender de ACTIVIDADES CULTURALES EN RESIDENCIA ADAVIR para personas mayores

Los residentes de Adavir Getafe visitan el Museo del Vidrio.
Museo VidrioLa residencia para mayores Adavir Getafe, ha organizado una excursión al Museo del Vidrio de Alcorcón. Debido al gran interés mostrado por los residentes, la visita se dividió en dos días para que pudieran recorrer  el museo completo.

El primer día los residentes que participaron en esta excursión realizaron una visita guiada y atendieron a las explicaciones de los responsables del museo acerca de los tres Castillos de San José de Valderas, construidos en 1915 por los Marqueses de Valderas. El principal, que se utilizaba como su residencia, es hoy el Museo del Vidrio, que alberga varias exposiciones. El recorrido por el museo duró algo más de una hora y finalizó con un descanso frente a los castillos.

El segundo día pudieron apreciar una exhibición de soplado de vidrio, en la que el artista extraía la caña de vidrio caliente y soplaba a través de ella formando una pequeña burbuja de vidrio, que posteriormente introducía en un molde para conformar el depósito de la pieza. Los residentes pudieron ver de primera mano los materiales utilizados para la elaboración artesanal de figuras de vidrio, la forma de trabajarlo y los hornos.

La directora del centro, Pilar Macón comentó “en Adavir apostamos por las actividades culturales para fomentar la unión entre los residentes y crear un ambiente familiar entre todos donde no falte la diversión”.

Nota de prensa

El contenido de ACTIVIDADES CULTURALES EN RESIDENCIA ADAVIR es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*