Artículos relacionados


Siguenos en:

ACTIVIDADES – III El abeto navideño – PARA RESIDENCIAS

Aprender de ACTIVIDADES – III El abeto navideño – PARA RESIDENCIAS para personas mayores

Se trata de realizar un pequeño árbol de navidad, para  ser utilizado como centro en las mesas del comedor.                                                                                                                arbol 002Para esta actividad seria bueno, reunir en  cada mesa de trabajo a los mismos compañeros que se sientan en   la mesa del comedor, de esta forma  podrán trabajar juntos y realizar su propio árbol, a parte de hacer algún otro para las mesas de quienes no están con aptitudes de hacerse el propio.
Lo primero será sacar el patrón del abeto. Para ello cogeremos un folio de papel y lo doblamos por la mitad a lo largo. De esta forma solo tenemos de dibujar la mitad derecha o izquierda del abeto, luego lo recortamos y al abrirlo ya tenemos un abeto totalmente simétrico. Luego con la ayuda del patrón dibujaremos en una cartulina de color verde, dos abetos y con el mismo sistema y la ayuda de un CD, dibujamos un circulo que nos servirá de base.
Una vez dibujadas las tres figuras en la cartulina, procederemos a recortarlas. Después  a uno de los abetos, practicaremos un corte vertical en el centro que vaya desde la punta superior hasta la mitad, y en el otro  haremos el mismo corte pero desde el final arbol 004inferior del tronco hasta la mitad del abeto. Para montar el abeto, introduciremos la parte con el corte inferior dentro del corte superior de la otra parte, formando, visto desde arriba,  una cruz.
Doblaremos el tronco un centímetro para poderlo pegar sobre la base circular y ya tendremos montado el abeto. A partir de aquí, la decoración del árbol navideño ya depende de los gustos personales de los participantes: Podemos poner una estrella culminando el árbol, podemos pegarle algodón si lo queremos nevado, bolitas de papel de colores, estrellitas o simular cajitas de regalos.
Objetivos: Activar los mecanismos de aprendizaje, mejorar la coordinación visual y manual, potenciar la concentración y la creatividad. Aumentar la autoestima y la sensación ser útil. Promover la interrelación y trabajo en grupo.

Galdric Calderí – Master en Gerontología Social

El contenido de ACTIVIDADES – III El abeto navideño – PARA RESIDENCIAS es ideal para saber envejecer.

2 comentarios para “ACTIVIDADES – III El abeto navideño – PARA RESIDENCIAS”

Deja un comentario

*