Artículos relacionados


Siguenos en:

ABUELOS Y NIETOS – CRECEMOS JUNTOS

Aprender de ABUELOS Y NIETOS – CRECEMOS JUNTOS para personas mayores

Crecemos Juntos
Nace una campaña que promueve las relaciones entre mayores y pequeños, y con la que se recuerda toda la sabiduría, valores y cuidados que los abuelos trasmiten a sus nietos.

Tras la celebración del día internacional de las personas mayores y coincidiendo con el día del Santo Ángel de la Custodia, se brindará reconocimiento a nuestros
mayores, a todos aquellos ancianos que comparten cuidados, atenciones y cariño con los más
pequeños. Son los también llamados “abuelos canguros” que velan, cuidan y protegen a los más
pequeños, como verdaderos ángeles custodios, y que se han convertido sin duda en personas
indispensables para muchas familias.
Como agradecimiento a esa dedicación, los promotores del sector verde están organizando acciones y talleres, para que abuelos y nietos, disfruten y aprendan lo beneficiosas que son las plantas en nuestra vida y en nuestro entorno.
Ayúdame a crecer
Crecemos Juntos y la Oficina de Flores, entidades sin ánimo de lucro y dedicadas a la promoción del sector verde, impulsan el conocimiento de las flores y las plantas entre la población.
Floristerías y centros de jardinería que participan en esta campaña organizan talleres y actividades en sus tiendas, colegios de primaria y centros infantiles, en los que abuelos y nietos aprenden las virtudes
de las plantas además de disfrutar y compartir una actividad conjunta.
También se ofrecerá gratuitamente las tarjetas de felicitación y los colores para que los niños puedan diseñar y colorear su propia dedicatoria.
Con este acto, las plantas son empleadas como símbolo de unión entre nietos y abuelos, y bajo el lema “Ayúdame a crecer” se expresan las relaciones basadas en el cariño y los cuidados que se necesitan para crecer de forma sana y fuerte, al igual que lo hace una planta bien cuidada.
Con esta acción se pretende conseguir que la sociedad valore toda la sabiduría, valores y riqueza emocional que los abuelos aportan a los niños, y al mismo tiempo, acercar la naturaleza a los más pequeños, enseñándoles los beneficios y virtudes que nos aportan las plantas, además de concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente.
Mas información:
Maribel Pastor
Gestión de Comunicación
615 242 130
comunicacion@crecemosjuntos.es
www.CrecemosJuntos.es

El contenido de ABUELOS Y NIETOS – CRECEMOS JUNTOS es ideal para saber envejecer.

3 comentarios para “ABUELOS Y NIETOS – CRECEMOS JUNTOS”

  • Blanca dice:

    Me acabo de prejubilar con 59 años. Tengo ganas de hacer muchas cosas y actividades , ya que de momento no me duele nada. Hago yoga 2 dias a la semana.
    Quiero mucho a mis nietos de 10 y 2 años; pero con mi marido , nos hemos convertido en canguros-maestros-y cocineros-chacha.
    Uf!!!!! son muchas horas que los tenemos.Al pequeño de 12 a 21 y el mayor de 5 h. a 21, con lo cual somos responsables de sus deberes, su comida, su cena y…….
    Adoro aquellos abuelos que dicen que tener a los nietos les da la felicidad. A mi tal vez un ratito….pero me siento atrapada totalmente y si lo hago es por ayudar economicamente a sus padres.
    Me veo capaz todavía de hacer otras actividades que en mis 38 años de trabajo nop he podido hacer.
    Tal vez Uds. me den un consejo. Blanca

  • Odi dice:

    Usted acaba de prejubilarse y es MUY JOVEN, podría descansar algo haciendo cosas que le guste realmente. Tener a los nietos como carga y responsabilidad, ya no es justo ni para usted ni para los niños porque usted está involucrado en algo más que abuela, tal como lo comenta… y hay soluciones.

    Me parece magnífico que ayude a los padres de sus nietos, pero trabajando ellos dos (supongo), a lo mejor se podría poner a los niños en el comedor lo que les permitiría a usted pasar menos tiempo en su cocina y preocuparse menos sobre qué y como cocinar y estar más libre a la hora del almuerzo (lo que quiera comer, a la hora que quiera) y menos gastos (extras de comida, agua, jabón, luz…). Y es posible que incluso algún comentario y malentendido familiar, a veces acarrea consecuencias problematicas que se podrían evitar.

    Usted debería de tener tiempo personal para por lo menos hasta las 3h o las 4h de la tarde, porque un niño de 2 años REQUIERE UNA ATENCIÓN MÁXIMA.

    Aparte, los niños pueden atender a actividades extra escolar (si las hay en el colegio del mayor… por lo menos hasta las 6h para el mayor). Y no hay que sentirse culpable de ninguna forma, son muchos los niños que tiene que estar así y no les pasa absolutamente nada… al contrario, se vuelven más sociables, son responsables y muy despiertos en cuanto a sus exigencias… Por lo menos, para lo que queda de tiempo, intentarlo. Luego en escuela de verano que lo pasan EN GRANDE !

    Espero haber podido ayudar en algo

    Me resulta un poco violento darle estos consejos, pero si puede ser de alguna forma ayudar… apoyar…

  • Marta dice:

    La verdad es que cada quien, según su personalidad, disfruta o no con el cuidado de sus nietos. Personalmente, me encanta estar al cuidado de los míos mientras sus padres trabajan o estudian. Como yo también recibí ayuda cuando laboraba, considero que lo razonable es también ayudar ahora que dispongo de todo el tiempo. Además, me parece que es una buena manera de disminuir el riesgo de sufrir enfermedades como el alzheimer. Pero, repito, cada cual piensa y actúa según su manera de ser.

Deja un comentario

*